El arco político sigue atentamente los cortocircuitos del oficialismo en la planta alta de la Casa de Los Leones.
La invitación del Senado para trabajar proyectos de ley en conjunto y evitar que vayan y vuelvan de una cámara a otra, en Diputados tuvo como respuesta la decisión del bloque del PJ de insistir en la sesión de mañana con el proyecto para adherir a ley nacional de fertilización asistida.
Este proyecto fue presentado por el titular de la Cámara baja, Manuel Godoy y por su hijo, el diputado Lucas Godoy.
Obtuvo media sanción en Diputados, el Senado le introdujo modificaciones, volvió a la Cámara baja, donde se insistió el año pasado, pero el expediente perdió vigencia en marzo de este año en la Cámara alta.
Este último detalle será remarcado mañana por el miembro informante, anticipó una fuente que sigue de cerca la tarea de los diputados del PJ.
En la última sesión del Senado, el oficialismo hizo público el malestar por los cuestionamientos que salen de la Cámara baja y resolvieron pedirle al titular de Diputados que se conforme una mesa de trabajo conjunta.
El senador Alfredo Jorge, titular del bloque del PJ, reprochó el planteo del diputado Claudio del Plá (PO) por la ley de fertilidad y a quienes apuran por el proyecto de ley para ampliar la licencia por maternidad y paternidad.
Jorge no dudó en señalar que detrás del "vocero hay un autor ideológico" de los reclamos y puntualizó que en el Senado se trabaja a conciencia y que no se relegará la facultad de legislar.

Cuenca asumirá el 1 de junio

La conducción electa del FIPSA pedirá una reunión con Parodi. La comisión directiva que fue electa para conducir el Foro de Intendentes por los próximos dos años, con el jefe comunal de Campos Santos, Mario Cuenca, como presidente, asumirá el primer día de junio próximo.
El primer movimiento que dará esta semana el grupo de intendentes que ganó la conducción del foro que los nuclea, será pedir una audiencia con el Jefe de Gabinetes de la provincia, Carlos Parodi.
También se anticipó que una vez que asuma formalmente, la nueva conducción comenzará a buscar las formas para dar fuerza a la propuesta que se lanzó el viernes último de regionalizar el foro.
Otra propuesta que se tiene en mente y, sobre la que en breve se comenzará a hablar, tiene que ver con establecer un solo mandato en la presidencia del FIPSA.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora