En el dique Cabra Corral se realizó el fin de semana pasado una nueva edición de la clásica Vuelta al Lago, organizada por el Yacht Club Salta y que tuvo en juego la Copa Municipalidad de Coronel Moldes; la prueba contó con los veleros cabinados y las tripulaciones más relevantes del norte argentino.
Además, la regata tuvo un alto carácter emotivo puesto que se rindió homenaje a José Casto Ruiz Ugarteche, quien en vida fue pionero de la vela a principios de la década del 80 en el Cabra Corral. Durante la cena del sábado se recordó con mucho afecto al Puma Ruiz; también se entregaron los premios a los ganadores de toda la temporada.
En la Serie A se impuso la embarcación Cosa Nostra, tripulada por Pablo Nallar, Gustavo Bierti, Gonzalo Pellegrini y Bernardo Solá; luego se ubicaron Canguro, segundo, y Wasabi, tercero.
En la serie los mejores fueron Matías Fleming, Diego Iglesias, Mariano Albarracín y Dario Guyo embarcados en Marco Polo. El segundo puesto fue para Luca y tercero se ubicó Calypso.
Los resultados se completaron con la Serie Holland 23, donde Canguro (Federico Martínez Sanz, Rafael Petersen, Federico Cornejo Lacroix y Esteban Klix) se quedó con el primer puesto seguido de Wasabi y Moondance.
La competencia se realizó bajo condiciones aptas para el impulso de las embarcaciones, puesto que el viento osciló entre los 9 y 15 nudos y con rachas de 17 a 20.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...