Embed

Tras conocerse que hubo un principio de acuerdo entre la empresa Tabacal y el sindicato del azúcar, el ministro de Trabajo de Salta, Eduardo Costello, señaló que se espera que el gremio ponga a consideración ante los trabajadores lo acordado esta noche y una vez que este firmado se podrá conocer los pormenores del documento. "Hemos trabajado mucho. Esperamos llegar a la normalización de la actividad y que la paz social vuelta a Orán", declaró el funcionario.
Costello agregó que en principio se trabajó con el ítem de la "judicialización" del cuarto turno, pero declaró que lo importante es que hubo un "principio de redacción".
"Estamos esperando que los mandantes acepten el trabajo realizado por los negociadores", agregó el ministro.
Junto a Costello, participó también el obispo de Orán, monseñor Monseñor Gustavo Zanchetta, quien explicó cómo se trabajó con las parte y declaró que en ningún momento hubo cuarto intermedio para descansar.
Durante la conferencia de prensa, el ministro de Seguridad de Salta, Carlos Cayetano Oliver, señaló que se iniciaron los sumarios administrativos del personal que participó en el enfrentamiento del otro día: "Se trabaja para saber si hubo abuso o no en ese momento. Por el momento no hay denunciado".



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora