Mientras a nivel país es cada vez más fuerte la polémica que se desató por la ley antidespido que aún no fue aprobada por el Congreso, el ministro de Trabajo de Salta, Eduardo Costello, admitió ayer que en la provincia se están registrando despidos, y que les preocupa que no hay reincorporaciones.
En dialogo con AM 840 Radio Salta, el funcionario señaló: "Hay despidos que se producen y los estamos monitoreando. Si bien es similar a años anteriores, muchos no pasan por la Secretaría (de Trabajo) y van derecho a la Justicia".
El ministro también puso el acento en que obviamente los que trabajan en negro y son despedidos no se están computando.
Costello mostró una preocupación. "Hay parate en la reincorporación. Antes había reincorporación, hoy con el parate económico y las condiciones económicas, los empresarios no están invirtiendo y están parando sus plantas. Eso preocupa".
A la hora de hablar de números dijo que a la Secretaría de Trabajo llegan, por mes, un promedio de 85 despidos.
Teniendo en cuenta la ley que se trata a nivel nacional y que frenaría los despidos, afirmó: "Estoy de acuerdo con una ley que abarque el sostenimiento del empleo y desaliente los despidos, no una prohibición total". Y agregó: "Eso cruza todo el andamiaje jurídico, donde nosotros tenemos una estabilidad relativa".

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia