Días pasados fue aprobado en el Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera un proyecto de ordenanza que prevé la creación del Consejo Económico Social de esa ciudad, en consonancia con el mismo organismo existente a nivel provincial cuya presidencia ejerce el contador Julio Cesar Loutaif. El autor del proyecto fue el concejal Federico Gil, quien manifestó a El Tribuno que el proyecto surgió ante la necesidad de "optimizar los canales de interacción entre los actores socio económicos de nuestra ciudad y el Gobierno municipal". Asimismo, subrayó: "Los Consejos Económicos y Sociales han demostrado ser organismos eficaces para la participación de los diversos actores sociales de una determinada comunidad, reafirmando su papel en el desarrollo del estado social y democrático, como de consulta y asesoramiento de los gobiernos".
El proyecto fue aprobado con el consenso del Ejecutivo municipal quien planteó algunas modificaciones, las cuales fueron aprobadas por el cuerpo deliberativo de la Ciudad Termal. Ahora se espera la pronta puesta en funcionamiento del mismo, el que sería el segundo del interior provincial después del de la ciudad de Orán. En tal sentido el presidente del Consejo Provincial, Loutaif, recibió al autor del proyecto a fin de manifestarle su interés de viajar al sur provincial con el objetivo de tener una reunión informativa con los diferentes interesados y así agilizar la puesta en funcionamiento del mismo.
En el caso de la ciudad de Rosario de la Frontera estará constituido por un representante de la Asociación de Productores de Legumbres, Cámara de Turismo, representantes de colegios profesionales y de gremios y empresas, entre otros.
El concejal Gil dijo que espera que lo antes posible el Intendente ponga en funcionamiento el Consejo por lo expresado anteriormente lo que redundará en un salto de calidad institucional para la ciudad del sur provincial.
Por último el edil rosarino expresó que su intención fue estar en sintonía con el gobierno de la provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora