Juan Ibáñez y Alberto Dousdebes, dos jóvenes ingenieros de Salta, dieron rienda suelta a la innovación y crearon un facturero electrónico para pequeños y medianos contribuyentes.
Este emprendimiento es uno de los pocos en la provincia que potencia los beneficios de utilizar la "nube" (servicios que almacenan archivos e información en internet).
El 31 de marzo vence el plazo para que los inscriptos en el impuesto al valor agregado (IVA) estén adheridos al sistema de facturación determinado por la AFIP.
El programa es accesible desde cualquier lugar del mundo solo con una conexión a internet y figura dentro de los pocos que se crearon exclusivamente como solución a la implementación del nuevo régimen de facturación.
Por sobre todo, se trata de una invención de jóvenes salteños que se puede aplicar a los trámites fiscales.

La reglamentación

La normativa surgida desde la Administración Federal de Ingresos Públicos establece que los contribuyentes registrados en el mencionado impuesto deben facturar de manera electrónica y así documentar sus ventas o prestaciones de servicios.
Si bien el organismo cuenta con funciones que habilitan el trámite en su página de internet, efectuarlo no es tarea sencilla.
El método es de libre acceso para los contribuyentes y figura como comprobante "on line", para quienes no tienen conocimientos informáticos o los fondos para adquirir un software específico, la aplicación salteña reviste gran utilidad.

Qué es

"Se trata de un facturero electrónico pensado para ayudar a las empresas a cumplir con las nuevas normas impuestas por la AFIP de forma ágil, simple y segura. Principalmente apuntamos a empresas medianas y pequeñas, incluidos los monotributistas. Para ellos la facturación electrónica es muy compleja, y nosotros les ofrecemos una herramienta sencilla y ágil alternativa a la web de la AFIP", explicó Ibáñez a El Tribuno.
La ventaja de acceder desde un navegador como puede ser Google Chrome o Internet Explorer imprime un valor agregado al sistema creado en Salta. "A nivel local, somos la única empresa que dispone de un servicio de las características del que brindamos, con un facturero web implementado en la nube. Si bien existen desarrollos puntuales para implementar el régimen de facturación electrónica, la gran mayoría son adaptaciones de sistemas de gestión desarrollados a medida y existentes con anterioridad", expresó Dousdebes.
Actualmente, ambos ofrecen asistencia sin costo de setup a distintas organizaciones no gubernamentales.
"Estamos brindando el servicio de forma gratuita a distintas ONG. Solo les pedimos un abono mínimo independientemente de la cantidad de comprobantes que emitan", dijo Ibáñez al explicar uno de los objetivos que persigue junto a su socio en cuanto a responsabilidad social.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Anonimo Anonimo
Anonimo Anonimo · Hace 8 meses

Hay soluciones como esta que vienen de hace un tiempo y son inclusive más economicas... https://www.elfacturero.com.ar/

Anonimo Anonimo
Anonimo Anonimo · Hace 8 meses

Hay alternativas que vienen de hace un tiempo e inclusive más económicas que esta, https://elfacturero.com.ar/

Alberto Dousdebes
Alberto Dousdebes · Hace 8 meses

Nos pueden encontrar en el correo contacto@mktsalta.com o en el 3874810176. Muchas gracias

Jhon Doe
Jhon Doe · Hace 8 meses

Pff, cosa de estudiantes, estos son proyectos innovadores: https://web.facebook.com/Dattronic/app/899207000089356/, o en www.dattronic.com boton INICIAR LLAMADA WEB

· Hace 8 meses

sin desmerecer a lo chicos, pero ya existia todo eso de hace rato... hay varios desarrollos de empresas pero solo uso exclusivos de ellos. Rescato que apunten a un soft abierto!


Se está leyendo ahora