En la ciudad de Orán se trabaja para la creación de un gran vivero forestal, destinado a la producción de plantines de especies exóticas y nativas de alta calidad.
El objetivo es abastecer a los productores locales, a los municipios norteños y a la provincia en sus diferentes proyectos de reforestación.
Para ello está prevista la construcción de un vivero modelo con capacidad de producción de hasta 1 millón de plantines de excelente calidad, de origen clonal y seminal para abastecer a los potenciales forestadores, contemplados en el plan provincial de plantaciones forestales, como así también los requerimientos y necesidades de los municipios.
“El vivero modelo será un centro de formación y capacitación. Contará con el equipamiento necesario para ello”. Fernanda Wierna, subsecretaria de Producción
El proyecto del vivero forestal se realizó en el marco de un convenio entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestable la UCAR - Unidad para el cambio Rural) y el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia de Salta.
La construcción y puesta en funcionamiento del vivero forestal modelo requerirá un financiamiento de 600.000 dólares, destinados a la producción de 1 millón de plantines de especies arbóreas exóticas y nativas
Capacitación
El vivero forestal modelo será un importante centro de apoyo y fomento a la producción local, ya que también se dedicará a la realización de talleres y cursos de capacitación, con instalaciones destinadas a tal fin.
A su vez, está proyectada la elaboración de material de difusión y manuales.
"Este proyecto también tiene previsto que el vivero modelo sea un centro de formación, ya que allí podrán dictarse talleres y cursos de capacitación, para lo cual contará con el equipamiento necesario para su correcto funcionamiento", explico la ingeniera Fernanda Wierna, subsecretaria de Producción, Industria, Comercio y Financiamiento del municipio de Orán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


silvia castro
silvia castro · Hace 9 meses

de que me hablan de poner aárboles yo puse uno en mi vereda, y cuando no habían estas lluvias tan intensa me multaron por regarlo , entoces que tengo que hacer dwejar que se seque en épocas invernales

Re KennethU
Re KennethU · Hace 9 meses

Sugiero que reproduzcan orquídeas, supongo que en Orán no será muy difícil.


Se está leyendo ahora