El Ministerio de Gobierno, supermercados y productores locales firmarán mañana un convenio para la creación de una canasta de mercadería salteña con precios de referencia. El documento será firmado por los secretarios de Defensa del Consumidor y de Gobierno, Carina Iradi y Santiago Godoy (h), además de los empresarios que adhirieron a la iniciativa.
Santiago Godoy (h) indicó que se busca promover productos realizados en la provincia por pequeñas y medianas empresas que son las que mayor cantidad de mano de obra brindan a los salteños. "Lo que hemos buscado es trabajar con productores locales y también con comercializadores locales. En este caso son 8 los proveedores que se están sumando a esta iniciativa. Lo que buscamos es posicionar nuestros productos locales y que el consumidor los pueda identificar efectivamente en góndola para que sepa que está comprando productos salteños", indicó.
Los productos van a estar individualizados en las góndolas. En este caso son 30 productos y si uno suma el total estamos hablando de $487. Los supermercados que van a estar adheridos a esta promoción son: Damesco, La Rotonda Lácteo y Camino al Inca. Son ocho sucursales donde van a estar exhibidos los productos.
"Nosotros vamos a estar haciendo una fuerte promoción por parte del Gobierno para que efectivamente el consumidor salteño pueda conocer estás marcas y fidelizarlas en el consumo", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Maquina Autonomo
Maquina Autonomo · Hace 25 días

Productos que nadie los compra, bueno quizás algunos.

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 25 días

Ja, ja,ja Que buen chiste, seguramente la gente no encontrara esta canasta economica ni en los lugares que se comprometen a ofertarlas, Los unicos que pueden sacar ofertas , son los chinos, pero con todas las mercaderias vencidas que ya venden, Porque si es por las cadenas de supermercados de distintas firmas multinacionales, son capaces de cobrarles el derecho de admicion de ser posible

Se está leyendo ahora