El miércoles fue presentada oficialmente la cooperativa de trabajo "Virgen del Rosario". La misma cuenta con el aval de la comuna rosarina y está conformada por personas que estaban fuera del mercado laboral.
El intendente, Gustavo Solís, y el presidente de la cooperativa, Pedro Uncos, rubricaron el convenio de resolución a través del cual se crea la entidad, que estará dedicada a la construcción.
"Hemos lanzado oficialmente la primera cooperativa de trabajo de Rosario de la Frontera. Seguramente vamos a generar muchas otras más en diferentes ámbitos, puesto que es una política social del intendente, que se comprometió en campaña y ahora estamos cumpliendo", expreso el asesor de Economía Social, Edgardo Chaig.
Por su parte, Solís agradeció a los cooperativistas y adelantó que "la idea es que se sumen más; este es un grupo chico, con el cual le dimos creación y constitución formal, siendo la idea resolver el problema laboral de unas cincuenta familias de nuestra comunidad por este medio".
Y añadió que "de nuestro lado tendrán todo el apoyo técnico y económico, asesoramiento en la parte administrativa y financiera, para que se puedan desarrollar en forma adecuada y más allá de la constitución, el logro será que se mantenga en el tiempo".
Desde la comuna adelantaron que la cooperativa estará abocada a obras que serán tercerizadas desde el municipio, como por ejemplo, cordón cuneta, plan de vivienda Mi Casa, etcétera.
Uncos, en diálogo con la prensa local, expresó que "somos 20 personas inicialmente y seguramente más adelante se irán sumando otras, de acuerdo a las obras que se ejecuten, para darle espacio a los desocupados del rubro construcción".
La cooperativa tendrá domicilio legal en calle Avellaneda 66 del barrio 9 de Julio y la misma está integrada, entre otros constructores, por: Pedro Uncos, Franco Jacinto, Juan Argañaraz, Juan Uncos, Nicolás Puntano, Nicolás López, José Teseyra, Jorge Machuca, Benjamín Décima, Néstor Velárdez y Cristian Corbalán.
La organización cooperativa es una asociación voluntaria de personas unidas por un fin común, cuyas acciones se sustentan en valores y principios de apoyo mutuo, igualdad, libertad y autonomía, participación, educación continua, compromiso con la comunidad y con la naturaleza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora