Recientemente se llevó adelante la creación de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de La Poma.
A la par se llevó adelante la inauguración de la academia municipal de danzas folclóricas. El objetivo es brindar a la comunidad espacios de contención y actividades de esparcimiento mediante la cultura y el deporte.
La Secretaría de Deportes y Recreación está a cargo del profesor Leonardo Valencia y una de sus primeras medidas será la creación de una escuela de iniciación deportiva para niños y niñas de 5 a 13 años.
Los pequeños podrán practicar disciplinas como fútbol, básquet, vóley, hándbol y atletismo.
Carrera
Además, la flamante secretaría brindó su apoyo a una carrera de bicicletas, organizada por la Policía local, en la que participó una gran cantidad de competidores divididos en categorías menores, juveniles y mayores, tanto en masculino, como en femenino.
La carrera de ciclistas se llevó adelante por las calles del pueblo, mientras que los mayores realizaron un circuito más largo que abarcó la plaza, el pueblo viejo y la ruta nacional 40.
Danzas
Con la finalidad de fomentar las costumbres y las tradiciones del lugar, se creó la academia municipal de danzas folclóricas, que estará a cargo de la docente Lorena Casimiro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia