El trágico final del viaje que soñaron Marina Menegazzo y María José Coni -que bien podría ser el sueño de cualquier joven- todavía genera conmoción. Cartas en Facebook, movilizaciones con flores y velas y una canción, creada por la banda El Plan de la Mariposa para homenajearlas.
Marina Menegazzo y María José Coni fueron brutalmente asesinadas en la ciudad balnearia de Montañita, en Ecuador. Las jóvenes mendocinas estaban en un viaje por Perú y Ecuador como mochileras junto a otras dos amigas, que habían vuelto antes a la Argentina.
"Cielo de Mochileras" pone en palabras los sentimientos que pueden embargar a muchos jóvenes y también a muchos padres: “Cómo salir, cómo viajar, cómo saltar del nido en esta tempestad”, comienza el tema.
La banda escribió en su página de Facebook: “Fuimos conmovidos y afectados por el viaje de las dos mochileras mendocinas. Nos genera un inmenso dolor que esto pase, tal vez en este caso lo sentimos aún más fuerte por una conexión intensa con el estilo de vida, con los viajes que tan bien les hacen a las personas, viajes que nos abren la mente y no llenan de puntos de vista”.

"Cielo de Mochileras" de El Plan de la Mariposa
"Cómo salir, cómo viajar, cómo saltar del nido en esta tempestad
Cómo volver a hacerme luz, cómo voy a confiar y desclavar mi cruz
Que te dolió, que te enfermó
Y qué querés de mí que nadie te dio
A veces creo que no hay mal
Pero este golpe confiesa…
Voy en un viaje de mochila y libertad sin saber que mi mal
Espera en la mente de un enfermo que quiere poner mi corazón en contratiempo"

Banda

El Plan de la Mariposa es una banda oriunda de Necochea. De sus ocho integrantes, cinco son hermanos. Estuvieron en Salta de gira a principios de 2014. Fueron teloneros de La Vela Puerca y Manu Chao. Este año se presentaron en Cosquín Rock.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora