El Concejo Deliberante de Profesor Salvador Mazza creó, esta noche, una comisión investigadora que deberá recopilar información y evaluar la conducta del concejal Mauricio Gerónimo, hoy prófugo de la Justicia Federal en una causa por narcotráfico. Luego de aprobar la creación de la comisión, los ediles suspendieron la sesión y abrieron un cuarto intermedio.
Gerónimo tiene pedido de captura en el marco del operativo "Febrero Blanco", que el domingo último permitió el secuestro de 267 kilos de cocaína. La droga fue hallada en un camión que circulaba por la ruta nacional 16, en la localidad santiagueña de Monte Quemado. Se sospecha que el destino final del estupefaciente era el mercado internacional.
La sesión
Sobre un total de nueve ediles, siete estuvieron en la sesión extraordinaria que arrancó cerca de las 19 y terminó minutos antes de las 21. No asistió a la reunión, además de Gerónimo, el concejal Alejandro Mauri.
Con el voto unánime, se decidió crear la comisión investigadora y enviar un escrito al juez federal Julio Bavio, a cargo de la causa de narcotráfico en la que Gerónimo estaría involucrado, solicitándole información sobre la situación procesal del edil.
El pedido al magistrado es elaborado esta noche y se prevé enviarlo al Juzgado Federal N°1, ubicado en la ciudad de Salta, mañana. "Los concejales quieren una respuesta lo antes posible para tomar una decisión sobre la destitución o no de Gerónimo", dijo esta noche una fuente cercana al Concejo Deliberante.
Si reciben la respuesta del juez Bavio hasta el viernes "ese día se van a volver a reunir, retomando la sesión extraordinaria de hoy, para tomar una decisión", añadió.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia