Esta tarde se dará a conocer una fecha estimativa del retorno del tren de pasajeros que cubre el servicio Güemes-Salta-Güemes. Así lo informó en diálogo con El Tribuno, el director de Asuntos Ferroviarios de Salta, Marcelo Lazarte.
Existe gran expectativa de los usuarios ya que la demanda crece especialmente durante el período lectivo. La formación fue afectada por un accidente vial ocurrido el 6 de febrero, tras colacionar con un ómnibus en un cruce de la ruta nacional 34.
A última hora de hoy se reunirán directivos y técnicos de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), responsable del tren de pasajeros, con Marcelo Lazarte. Durante el encuentro se analizarán temas técnicos y una fecha tentativa de la puesta en marcha del servicio. Sobre este punto, el funcionario salteño explicó: "El tema es complejo, porque además de lo que hace a los temas técnicos de reparación hace falta realizar un período de prueba. De lo que sí estamos seguros es que ya se trabajar para restablecer el servicio cuanto antes".
El tren de pasajeros de Güemes es utilizado diariamente por más de 500 personas y la demanda va en franco crecimiento. Tanto, que desde Asuntos Ferroviarios de la Provincia ya plantearon a SOFSE la incorporación de por lo menos una dupla más, la ampliación de las frecuencias y la modificación de los horarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 8 meses

Pobres los güemenses, cerca de Salta pero tan lejos. El ferrocarril es muy lento y suelen producirse frecuentes desperfectos . Los ómnibus son caros y los remises peligrosos. ¿Y si volviera Atahuallpa?

enrique alcala
enrique alcala · Hace 8 meses

Randaso dijo que todo el transporte estaba perfecto .

Re KennethU
Re KennethU · Hace 8 meses

Con dos locomotoras y seis vagones del Belgrano Sur (que creo quedaron desafectados) se podría reanudar el servicio. Y si hubiese algunos coches motores en buenas condicones en algún lado, mejor aún.


Se está leyendo ahora