La semana próxima se darán a conocer los ternados en los diferentes rubros a los premios San Ramón 2016, como determina la ordenanza vigente. También se informará acerca de las estatuillas y menciones que se entregarán el sábado 20 del corriente desde las 21 cuando se realice la ceremonia en la plaza General San Martín.
La conferencia de prensa se realizará el 16 a las 10.30 en el Concejo Deliberante, donde la comisión ejecutiva de los premios difundirá ante los medios y al público los ternados para los distintos rubros.
Cabe recordar que desde el 18 de julio los vecinos de la ciudad comenzaron a sugerir los nombres de aquellas personas que consideran que son merecedoras de la distinción más importante que se otorga en Orán, depositando los nombres de sus preferidos en las distintas urnas repartidas.
Los rubros que participarán del premio serán cinco: Social, Cultural, Deportivo, Juventud y Trayectoria.
Todavía se puede votar
Cada rubro tendrá una terna de postulantes, cuyos integrantes serán reconocidos con una mención especial y uno de ellos será distinguido con la estatuilla.
Los responsables recordaron que en el rubro Social se pueden anotar a los vecinos destacados por su servicio incondicional a la comunidad sin fines de lucro, sean particulares o de instituciones
En el rubro Cultural, a personas o grupos que se destacaron en artes o costumbres, docentes que se hayan destacados por su servicio fuera de horario escolar y sin fines de lucro.
En el rubro Deportivo: a clubes, centros deportivos, profesores que se hayan destacados en los últimos años (no toman tan solo la aptitud, sino su desempeño personal y si proyecta lo suyo a la comunidad).
En Trayectoria, a empresas o personas que durante su trayectoria, hayan logrado un perfeccionamiento humano y tecnológico y que estén radicados en Orán.
En Juventud, a un joven o grupo, cuyos valores éticos y morales sean parte de su vida diaria, manifestando en sus acciones de solidaridad, honestidad, compañerismo, respeto y trabajo social.
Arduo trabajo de la comisión
La Comisión Ejecutiva de los premios "San Ramón" está formada por personas de distintas instituciones, vecinos y representantes de medios de comunicación y tiene la tarea de elaborar el reglamento y la organización de la ceremonia.
Los San Ramón se instituyeron por ordenanza para premiar a quienes se destacan en los rubros elegidos y que están íntimamente vinculados con la comunidad local.
El ideólogo de la iniciativa fue el exconcejal Osvaldo Luís Pomares que desempeñó su tarea entre 1986 y 1988.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora