Una verdadera fiesta religiosa se vivió con la 15ª edición del encuentro de las imágenes del Divino Niño realizada recientemente en La Viña. Alrededor de 4 mil personas concurrieron a la procesión, bajo el lema "Divino Niño enséñanos a ser misericordioso como el Padre".
Fueron alrededor de treinta las imágenes que representaron a diferentes localidades de la zona. Las imágenes fueron recepcionadas en el atrio de la parroquia San Antonio de Padua.
El primer pueblo en llegar fue Cerrillos y luego Rosario de Lerma. Por otro lado, el pueblo de Guachipas peregrinó junto a cien feligreses hasta La Viña.
La fiesta central se desarrolló en la cancha del Club deportivo Pellegrini, donde se consagraron a todos los niños de la comunidad bajo la protección del Divino Niño.
Luego de haber realizado la procesión por las calles del pueblo, la misa fue presidida por el cura párroco César Alancay. Durante el acto un grupo de la pastoral de la niñez realizó una representación familiar.
Al finalizar el encuentro, se compartió un chocolate y se realizó el sorteo del próximo encuentro. Cerrillos fue el elegida como próxima sede del Encuentro del Divino Niño del 2017.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia