Indignación y repudio son las sensaciones que provoca en las redes sociales el accionar de los jóvenes metanenses que capturaron y maltrataron a un tucán, al punto de causarle la muerte por una herida y el estrés que le provocaron.

Embed

Los pedidos en las redes son unánimes: algún tipo de sanción para los autores del cruel hecho ocurrido en el barrio Marco Avellaneda de Metán.
Por su parte, desde la UR 3, aseguraron que "los que atentaron contra el tucán van a ser llevados ante la Justicia, como corresponde, para que esto no vuelva a ocurrir".
Se espera también que otros organismos tomen participación en este caso, para otorgar una medida ejemplar en el marco de la preservación de la especie.
Embed

Un hecho similar

Hay que destacar que hace un año y medio sucedió un hecho similar, también en Metán, pero con un dorado a punto de desovar. Este hecho tuvo lugar en diciembre de 2014 y el captor fue identificado en enero de 2015, tras la intervención de la Brigada de Investigaciones y otras instituciones.
En aquella oportunidad, la Policía le labró el acta de infracción correspondiente al captor, de 32 años, por pescar una especie prohibida, agravada por haber ocurrido en época de veda.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...