Los ánimos están caldeados entre los vecinos que señalan haber sido preadjudicatarios de terrenos por parte de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat hace tres años y hoy se quedaron sin acceso a la distribución que se hizo en el loteo de Parque La Vega. Por ello es que el grupo, que incluye a 200 personas titulares de esas preadjudicaciones, analiza endurecer las medidas de fuerza para que les den una respuesta.
Los vecinos consideran la posibilidad de encadenarse en las oficinas de Tierra y Hábitat como también tomar alguno de los espacios verdes de los alrededores del loteo de Parque la Vega. Así se lo manifestaron los vecinos reunidos ayer por la tarde, cerca del loteo de zona sur, a El Tribuno. En la reunión, los vecinos estaban recolectando la documentación de que cada uno de los titulares, había recibido una preadjudicación y una adjudicación de terreno.
"Desde Tierra y Hábitat nos dijeron que llevemos esta documentación y la presentemos para que nos den una respuesta", contó Nora Santillán, una de las mujeres del grupo. Agregó: "Nos dijeron que si quedan terrenos quizás nos den a nosotros. Están negociando los terrenos".
Jesús Santillán, otra mujer del grupo, pidió transparencia en la distribución de los lotes. Mencionaron que la Subsecretaría no les avisó del sorteo y que las listas "se armaron de un momento a otro, dejando a todos nosotros afuera". También solicitaron que se proceda a una auditoría, con agentes externos, para fiscalizar quien tenía preadjudicaciones y quiénes accedieron a terrenos de forma irregular.
Laura Juárez está desesperada. "Tengo dos hijos con discapacidad y tengo expediente iniciado en Tierra y Hábitat desde el 2006. Me voy a encadenar porque lo que hacen con nosotros no puede ser", expresó al mujer entre lágrimas.
Por otro lado, los vecinos que se identifican con la CCC le dijeron a El Tribuno que durante la mañana habían recibido personas que quisieron meterse en los lote que les asignaron. "Nosotros nos organizamos como movimiento social y hace tres años que estamos en la lucha para que nos den un terreno", dijo María Fernanda Rivero. Agregó: "Nosotros en su momento éramos del asentamiento Rebelión, cerca de Valdivia". A este grupo le asignaron 14 manzanas.
Oficinas por el conflicto
Fueron habilitadas dos oficinas en Luis Burela y Santiago del Estero para atender las consultas y reclamos de las personas que resultaron adjudicatarias de los terrenos en la urbanización de Parque La Vega.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan topo
juan topo · Hace 9 meses

maten ya al hdp de diego barreto justicia x mano propia la justicia de salta es una mierda


Se está leyendo ahora