Ante el reciente caso ocurrido en Santiago del Estero, con una persona capturada luego de vender por Internet vacunas robadas contra la gripe A, la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) alertó a la comunidad sobre el crecimiento de esta modalidad ilegal en todo el país.
La entidad se pronunció en contra de la comercialización en línea, e insiste en que los medicamentos se adquieran únicamente en las farmacias, a fin de evitar efectos adversos y resguardar la salud de los usuarios.
"La COFA está totalmente en contra de la venta por Internet de cualquier producto, hasta los de venta libre. La ley es muy clara al respecto y dice que el medicamento, cualquiera sea su condición de expendio, se debe realizar de manos de un profesional dentro de una farmacia", explicó el presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina, Luis Mascaró.
Si bien consideró que "el caso de la vacuna contra la gripe fue aislado, porque hubo un faltante muy importante", lamentó que se trató "de un oportunista, que si lo atraparon es porque quiso delinquir torpemente", algo que empieza a suceder con mayor frecuencia.
Sobre las transacciones ilegales, sostuvo que "crecieron de la misma forma que el comercio on line, aunque es una actividad ilícita y es difícil medirlo oficialmente, pero hay que tener cuidado con esta gran mafia que se está agrandando en la Argentina".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora