Un cruce mediático entre el actual intendente Carlos Fabián López y el exmandatario municipal, Reymundo Sanz, rompió la tranquilidad en el apacible municipio de El Jardín.
López acusó al exmandatario municipal Reymundo Sanz de haber dejado una abultada deuda a proveedores y un parque automotor diezmado. Ni lerdo ni perezoso, Saenz, ahora alejado de la política y dedicado de lleno a la actividad tabacalera, admitió que si bien existen deudas, en su momento le explicó a López que el dinero para pagarlas llegará este año de las arcas provinciales, porque corresponden a certificaciones de obras que por demoras no se realizaron hasta su salida de la casa comunal en diciembre pasado.
"Hay un compromiso del Grand Bourg de girar esos fondos. Y no me caben dudas que lo harán. La deuda y los cheques a los que hace referencia el actual intendente se originaron en obras que se ejecutaron y que por diversos motivos se demoraron las certificaciones.
Luego yo dejé la intendencia, pero esa plata está para cobrar y con eso se soluciona todo", explicó Saenz.
En cuanto al parque automotor, señaló que todo quedó funcionando con excepción de un minibus marca Mercedes Benz al que le habían reparado el motor "porque estaba fundido, sin embargo continuó con problemas de funcionamiento. El resto, como los tractores y otras maquinas quedaron andando".
Por otra parte, Sanz aclaró que en ningún momento realizó la compra de áridos por $200 mil como se dijo, "ya que nosotros mismos desde la Municipalidad extraemos este tipo de material del río con lo que nos ahorramos ese tipo de gastos. No se de dónde surgió ese rumor".
"Es un pueblo chico"
La localidad de El Jardín está ubicada a unos 350 kilómetros al sur de la ciudad de Salta, en el departamento La Candelaria. Se trata de un pintoresco y pequeño poblado, tanto que el actual intendente Carlos López y el exmandatario Reymundo Sanz viven en la misma cuadra, casi enfrente, sin embargo en los últimos meses esquivan las miradas.
"Estuve tres períodos como intendente y López en dos oportunidades antes que yo. Es más, en su momento recibí el municipio de sus propias manos, allá por el 2003, y nunca hice ningún berrinche", recordó.
El ahora agricultor agregó: "Fuimos acomodando las cosas y seguimos trabajando por el bien del pueblo. Ver que El Jardín crezca, sea quien fuere que esté al frente del municipio es lo único que me interesa. Me pongo a disposición del actual intendente para trabajar en ese sentido", aseguró Sanz, conocido cultor del folclore, que el pasado fin de semana no perdió la oportunidad de visitar al intendente de Molinos, Walter Chocobar, en el marco del Festival del Poncho.
Las quejas
Días atrás, el intendente Carlos López se quejó de tener que enfrentar el pago de cheques por cerca de un millón y medio de pesos, emitidos en la gestión de Reymundo Sanz.
Los vencimientos de estos documentos, según explicó, están distribuidos en enero, febrero y marzo.
El intendente señaló como responsable de la situación al exmandatario municipal, al que acusó de desmanejo financiero y de "dejadez" en cuanto a la administración de los bienes y recursos públicos.
En este sentido, señaló que a la deuda en cheques se suma un parque automotor totalmente paralizado, situación que afecta la presetación de servicios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 9 meses

Aguante REIMUNDO, ya comienza a hablar la ineptitud, que esta enojado por que no dejaste mucho para que despilfarre o se llene los bolsillos como siempre

omar ladron
omar ladron · Hace 9 meses

nooooooooooooo carlos fabian lopez de nuevo intendente este tendría q estar preso pobre gente acordate de las viejas deudas en rosario este lopez es de terror jajaja q país generoso yo laburando todos los días y este ladron suelto jajajaja

juan de la calle
juan de la calle · Hace 9 meses

bien reimundo por aclarar este personaje ya fue intendente, diputado siempre fue un ladron yo como peruca siento vergüenza de estos parásitos q viven de la política y q encima se la quieran dar de peronistas lopez date cuenta siempre fuiste una lacra q se afano todo del municipio pobre gente q te voto q habrás prometido delincuente !!!!!!

clon clon
clon clon · Hace 9 meses

VAMOS REYMUNDO SANZ TODAVIA!!!!!!!!!!!!!!!!


Se está leyendo ahora