El Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo y el Banco de la Nación Argentina firmaron un convenio para incrementar el flujo turístico interno a través de la financiación de los consumos en el sector hasta en doce cuotas sin interés.
La idea es fortalecer la competitividad y gestión de la calidad en la oferta turística de agencias de turismo, empresas de transporte, prestadores de alojamiento turístico, establecimientos gastronómicos y todos los actores que intervienen en la actividad privada.
"Estamos poniendo en marcha, junto al Banco Nación, una nueva herramienta de apoyo a la actividad turística, para que cada vez más gente viaje por el país", señaló el ministro Enrique Meyer, quien convocó a todas las empresas del sector a adherirse a la iniciativa y estimó que este verano será una "temporada excelente" para el turismo.
Al respecto, el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, señaló que "este convenio -que otorga beneficios al consumidor final y a los prestadores participantes- está en línea con el compromiso de la CAT de encontrar caminos y herramientas tendientes a potenciar el movimiento turístico a lo largo del país, poniendo a disposición de prestadores de distintos sectores y destinos la posibilidad de sumarse a un nuevo programa y acompañar su desarrollo".
La promoción incluye a los usuarios de las tarjetas de créditos Visa, Nativa y MasterCard del Banco Nación y a aquellos comercios que manifiesten su intención de participar. Otra opción de financiamiento es hasta en veinticuatro cuotas con interés, de acuerdo al plan vigente.
Así que ya no hay más excusas para poder viajar. Solo hay que ponerle ganas y... ­adelante!

ARGENTINA Crece el turismo de reuniones
Las reuniones organizadas en nuestro país dejan mucho dinero. El año pasado, el llamado turismo de reuniones generó ingresos por $20.000 millones a la Argentina tras la organización de más de 30 encuentros de negocios en 281 localidades del país.
Según datos difundidos por el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), el segmento del turismo, sede de eventos, ferias, congresos y reuniones científicas está en constante crecimiento y ubicó a la Argentina entre los primeros 20 países sede de eventos internacionales. Este año, el escenario parece ser similar, según datos de operadores privados, que resaltan el turismo de reuniones en nuestro país.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


clon clon
clon clon · Hace 12 meses

YO TAMBIEN CHANGOS, PERO.....SACAR UN CREDITO PARA VIAJAR???....SOLO EN ARGENTINA SE DA ESTO..... OTROS ESPLENDOROSOS AÑOS CUANDO UNO PODIA HACER UN BOLLITO E IRSE SIN TENER QUE EMPERNARSE EN CREDITOS BANCARIOS, QUE VUELVAN!!!!!!!!! BUE... PARA ESO HAY QUE BAJAR LA PINGÜINADA

· Hace 12 meses

Exacto Alvaro Figueroa! No podrías haberte expresado mejor. Coincido plenamente con tu comentario.

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 12 meses

Los "programas inclusivos", que sean para los que no pueden comer, estudiar o curarse y los "créditos blandos", para los que quieren trabajar y no pueden comprar semillas ni hacer funcionar sus talleres.


Se está leyendo ahora