Pese a que distintos organismos internacionales recomendaron la liberación de Milagro Sala, la diputada nacional massista Graciela Camaño opinó lo contrario.
"Yo creo que este tema forma parte de los errores a los que se refería el jefe de Gabinete. Son errores garrafales, usted no puede jugar con una resolución de los organismos internacionales, que por otra parte a partir de la reforma del 94 tienen entidad constitucional con los derechos humanos", dijo.
"Esto quiere decir que Sala ha tenido una excelente defensa internacional, porque ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática. Usted no puede tener una denuncia en la Organización de Estados Americanos y no tener la iniciativa de presentarse, de tratar de llevar las pruebas, en fin, todo lo que el Gobierno viene haciendo a la zaga. Viene de atrás, corriendo con los temas que hacen a la causa", agregó Camaño.
Y al ser consultada si Milagro Sala debiera ser liberada, aseguró: "No, creo que no. Lo que hacen los organismos internacionales es hacer una recomendación. Usted está teniendo un conflicto que proviene de la incapacidad del Gobierno, pero eso no significa que deba ser liberada, porque además hay que poner las cosas en su lugar. El problema no está en la causa, está en lo que hizo el gobierno nacional, vía Cancillería, en los organismos internacionales, para que la verdad de este tema se conozca de manera integral. Si puede o no ser liberada, no lo puedo decir, como no lo puede decir nadie. Incluso los que reclaman su libertad. Porque hay una causa penal, un juez competente, o un tribunal, hay fiscales. Tenemos que dejar que la Justicia actúe. No podemos plantarnos a decir; es esto lo que está bien, o aquello. Lo que hacen los organismos internacionales son recomendaciones".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Martin Gabriel Costello
Martin Gabriel Costello · Hace 1 mes

El Comunismo barato con Rusia o China o Venezuela,etc..Sangran por la herida ante el Pueblo DEmocratico y Catolico, que debe enderezar UNPAIS luego de 50 años de MAL Gobierno de Peronistas MAL aconsejados o NO recuerdan que Peron hecho a los del ERP|Montoneros...y todos los adoctrinados en Cuba pagados por Rusia y que se venian a Salta a ocupar los mejores cargos politicos! martin gabriel

EDDY PLATE
EDDY PLATE · Hace 1 mes

GORILA INVERTIDO!!! TODOS SE FUERON A PASEAR, NO SOLO LA CAMAÑO! LA QUE SI CHOREÓ DE LO LINDO FUE LA BOLITA SALAS, JUNTO AL RESTO DE LOS GATOS K!!!

enrique alcala
enrique alcala · Hace 1 mes

Donde estaban los organismos internacionales mientras esta boliviana Chorra y asecina se tocaba nuestra plata en bolsones?

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 1 mes

preguntate quienes nos gobiernan ahora son los mismos que fundieron el pais en el 2001con sus medidas , hay se robaron todo, no te acordas no habia dineroo para pagar , las ahorristas no podian acceder a su dinero estallo, los nombres, Melconian ,Stursenegger, Broda, los Macri con sus negociados, Bulrich, en su mayoria son los mismos, en ese periodo te robaron no habia dinero, ahora te manipulan tus pocas neuronas con lo que ves en la TV te manipulan constantemente, no digo que esta es santa , pero pensa un poco y ve los dos lados analizando , con lo vivido y la historia

GORILA  CONVERSO
GORILA CONVERSO · Hace 1 mes

Esta es la que se fue a pasear a EEUU ..en las ultimas elecciones con la guita nuestra..y ahora cree que su opinion esta por encima de la ONU..OEA,,o AMNESTY INTERNATIONAL??pertenece al Massismo que le voto todas las leyes al CONTRABANDISTA EVASOR!!

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 1 mes

una grasa contra otra grasa, diria Prat Gay , a los de color de piel que no coincide con el.....


Se está leyendo ahora