Una falsa alarma se produjo en la madrugada de ayer cuando un vecino observó que un hombre llevaba sobre su espalda un supuesto cuerpo humano. De inmediato alertó a las fuerzas de seguridad, quienes desde hace más de dos semanas buscan intensamente a Marianela Gracionis, la joven desaparecida en el paraje de Caraparí, a unos 5 kilómetros de Salvador Mazza. El bulto que el alertante alcanzó a ver estaba envuelto con una frazada, por lo que supuso podría tratarse del cuerpo de la joven o de alguna otra persona.
Al cabo de algunos minutos y tras un enorme movimiento de las distintas áreas de seguridad, varias dependencias policiales de la zona, personal de la Brigada de Investigaciones, sus respectivos jefes y el fiscal Penal a cargo de la investigación, Armando Cazón, se hicieron presentes en el lugar. "Un vecino residente del Sector 5 advirtió que había visto pasar un hombre cargando un bulto y luego se dirigió a un lugar descampado donde cavó un pozo", explicó fiscal.
El fiscal agregó que "ni bien recibimos el alerta ordené que los efectivos se dirigieran al lugar, donde excavaron en distintos puntos. Al final se trató de una falsa alarma, porque lo que en realidad sucedió es que el vecino observó que efectivamente el hombre cargaba un bulto pero se trataba de un perro de gran porte -sería un ovejero alemán- al que enterró en la zona boscosa", confirmó Cazón.

Fue un enorme alivio

La movilización fue tan dinámica, rápida y grande que demostró el interés de los distintos sectores de la sociedad en encontrar con vida a Marianela. Cerca de las 20.30 se dio el alerta y a las 1.30 de ayer personal de Criminalística estuvo verificando de qué se trataba ese bulto que un vecino llevó a enterrar en una zona inusual de Salvador Mazza. Fue un verdadero alivio para el gran número de personas que estuvieron presentes en el lugar, entre personal de seguridad, familiares de la joven, amigos y periodistas. Un enorme alivio sobre todo para la familia de Marianela Gracioni quien es intensamente buscada desde hace más de dos semanas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora