La campaña Crianza sin Violencia, que se desarrolla sobre la base de talleres, será puesta en vigencia en Salta para desarrollar acciones de protección para los niños.
El lanzamiento se realizará hoy, a las 18, en la sala de prensa de Casa de Gobierno, y estará a cargo del gobernador, Juan Manuel Urtubey y la representante de Unicef en Argentina, Florence Bauer.
En el noroeste de la Argentina, casi 7 de cada 10 adultos reconoce que para criar a sus hijos e hijas utiliza al menos un método de disciplina violenta, como la agresión verbal o el castigo físico.
La naturalización del uso de violencia como forma de crianza representa una barrera importante para construir contextos libres de maltrato.
Ambos conceptos fueron anticipados desde el Gobierno junto al anuncio del lanzamiento de la campaña, a la que se ubica en el marco de la cooperación entre el Gobierno salteño y Unicef, con el objetivo de fortalecer e implementar iniciativas que promuevan la protección y cuidado a chicos y chicas.
La iniciativa promueve el desarrollo de acciones a través de la realización de talleres de crianza para madres, padres o adultos responsables.
Estos talleres brindan herramientas para promoción de prácticas de disciplina libres de violencia.
Se completan con metodologías de trabajo orientados a la formación de equipos técnicos que luego desarrollarán talleres de crianza en sus espacios de pertenencia profesional, posibilitando la participación de más familias.
Los ciudadanos salteños interesados en la temática, podrán requerir mayor información en calle General Gemes 562 de la ciudad de Salta o llamando a los teléfonos 0387 - 431 9335 o 422 1479.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


VENGADOR
VENGADOR · Hace 2 meses

ESTOY DE ACUERDO CON UNA CRIANZA CON LIBERTAD TOTAL SIN RECURRIR A LA VIOLENCIA. MIS HIJOS ESTAN TODOS TATUADOS, SE DROGAN Y NO ESTUDIAN, SE CONSIGUEN UNOS PESITOS EN LA CALLE APRETANDO ALGUNOS GILES..... PERO ME AMAN PORQUE NUNCA JAMAS LOS RETE NI LES LEVANTE LA VOS NI LES PROHIBÍ NADA, SON UN EJEMPLO DE PADRE "NO VIOLENTO" EL RESTO ES PROBLEMA DE USTEDES


Se está leyendo ahora