Un segundo sospechoso fue detenido e imputado por el crimen del sereno Juan Alejandro Martínez (58) quien fue ultimado a golpes y cuyo cuerpo fue hallado maniatado en un edificio en construcción ubicado en la avenida Belgrano 1560, el 19 de diciembre pasado.
En las últimas horas, un joven de 27 años, Ariel Alejandro Posse, fue detenido en su vivienda en el barrio Solidaridad y luego imputado por el fiscal penal Ramiro Ramos Osorio de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP) por el delito de coautor de homicidio calificado. Posse era amigo de Miguel Alejandro Hoyos, el primer detenido y principal acusado del homicidio de Martínez.
El fiscal había solicitado la detención de Posse tras descubrirse que el celular de alta gama robado a la víctima fue reducido en un puesto del mercado San Miguel, cuyo propietario declaró que Posse se lo había ido a ofrecer en venta.
Según la hipótesis que investiga la fiscalía, Hoyos, ex empleado de la obra, despedido de la misma por reiteradas inconductas y con quien la víctima tuvo ciertos altercados por razones laborales, habría ingresado a la obra el viernes 18 de diciembre muy temprano y se quedó hasta la tarde, esperando que Martínez estuviera solo para atacarlo y robarle el dinero de su quincena, efectivo que había cobrado de la empresa.
Aunque Hoyos, tras ser detenido e imputado, negó su participación en el crimen de Martínez, la fiscalía ordenó a los investigadores de la División Homicidios seguir con las pesquisas, las cuales permitieron en los últimos días recuperar el celular robado al infortunado.
Durante la audiencia de imputación, Posse confesó haber reducido el celular de Martínez a la vez que comprometió a Hoyos, como la persona que le entregó el celular horas después de cometido el crimen del sereno. Hoy habrá un careo entre los dos detenidos imputados por el homicidio. En la causa ya declararon 35 trabajadores de la obra. Varios de ellos apuntaron a Hoyos.
El hallazgo
El sereno Juan Martínez, de 58 años, fue hallado muerto con signos de violencia en su lugar de trabajo: un edificio en construcción ubicado en avenida Belgrano 1560. Momentos de pura tensión e incertidumbre revistieron en esas horas la zona donde se consumó el feroz hecho.
"El cuerpo tenía golpes y estaba atado de pies y manos", se lamentó Sergio Martínez (51), sobrino del hombre. "Cerca de las 8, otro sereno que trabaja en la obra tocó el portón como lo hacía habitualmente, pero Juan nunca le respondió, lo cual le pareció muy extraño por lo que decidió entrar. La escena fue terrible. Juan estaba en el segundo piso, muerto, golpeado y atado", contó el día del hallazgo del cuerpo totalmente entristecido el familiar de la víctima.
Luego del trágico escenario que tuvo que soportar, el colega y sereno de Juan Alejandro Martínez, llamó al 911 para alertar sobre el hallazgo del cadáver. En el lugar los efectivos confirmaron la muerte.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 10 meses

Ojala descubran a quien mato al sereno y que pague con la carcel

daniel cruz
daniel cruz · Hace 10 meses

Hasta los huevos estas 2 lacras.


Se está leyendo ahora