Las juezas de la Sala III del Tribunal de Juicio, Carolina Sanguedolce (presidenta), Ada Zunino y Silvia Bustos Rallé (vocales ad hoc), condenaron a Carlos Plaza y a Juan José Del Valle a la pena de prisión perpetua por considerarlos coautores material y penalmente responsables del delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas criminis causa y por violencia de género, en perjuicio de Gimena Álvarez.
Además, las juezas ordenaron que los acusados continúen alojados en la cárcel local y les recomendaron la realización de tratamiento psicológico.
También rechazaron la inconstitucionalidad planteada por el Defensor de Carlos Plaza.
El hecho
El hecho tuvo lugar el 24 de diciembre de 2014, alrededor de las 6 de la mañana, cuando los imputados se encontraban en la plazoleta Héctor Cámpora, ubicada en avenida Jujuy y Esteco. En ese momento se acercó a hablar con ellos un menor, M.A.M., que luego se dirigió a calle La Rioja, donde se encontraba la damnificada, y la acompañó al sitio donde se encontraban Del Valle y Plaza. Los cuatro se dirigieron luego hacia la calle Tucumán, donde los imputados mantuvieron relaciones sexuales con la víctima y posteriormente la agredieron, le sustrajeron dinero y un celular y, finalmente, la empujaron al canal de la calle Esteco, donde Gimena Álvarez quedó gravemente lesionada. La víctima falleció ese día a las 23. La autopsia determinó que el deceso se produjo como consecuencia de los golpes recibidos: "TEC grave, post-operatorio de craneotomía (hematoma subdoral) y trauma cerrado de tórax grave".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora