Continúa el juicio por el crimen de Lucas Leones Teseyra, el joven de 21 años que murió al recibir un balazo en el pecho, en el barrio El Carmen, en octubre de 2013.
Hasta el momento las declaraciones de varios testigos comprometen severamente a los imputados Jorge Emiliano Jiménez, Cristian Molina y Javier Fernando Bravo.
La causa está caratulada como homicidio agravado por el uso de arma, pero el fiscal Gonzalo Miralpeix, al oír a los testigos, entendió que existen motivos para acusarlos por un delito más grave.
"De las declaraciones producidas a lo largo de la audiencia de debate se constató que hubo un concierto de voluntades entre los imputados a la hora de consumar el hecho", consideró el fiscal, razón por la cual pidió ampliar la acusación a homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, previsto por el artículo 80, inciso 6 del Código Procesal Penal.
El miércoles la Sala V del Tribunal de Juicio dispuso pasar a un cuarto intermedio ante el pedido del fiscal, de modo que las defensas técnicas puedan preparar el ofrecimiento de nuevas pruebas y hoy se reanudarán las audiencias, a partir de las 8.30, en la Sala de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial.
Fatídica noche
La noche del 6 de octubre de 2013, alrededor de las 2.15 de la madrugada, en el barrio El Carmen de la ciudad de Salta, Lucas Leones Teseyra se encontraba junto a un grupo de conocidos en una plaza del barrio cuando pasó un automóvil gris y, desde adentro, uno de los ocupantes comenzó a insultarlos.
El grupo que estaba reunido en la plaza reaccionó tirando piedras. Sus ocupantes dieron la vuelta y, al pasar de nuevo por el lugar, efectuaron disparos y se dieron a la fuga. Uno de los proyectiles le impactó a Teseyra cerca del pecho. El joven fue trasladado al hospital San Bernardo, donde ingresó sin vida.
Por testimonios de sus familiares se supo que la víctima no vivía en esa zona pero siempre iba a visitar a su abuela que reside en la calle San Juan al 2400 y que era amigo de un grupo de jóvenes del barrio Santa Victoria.
Barrabravas
Tras el homicidio, los vecinos del barrio El Carmen manifestaron su malestar e indignación por el accionar de "los violentos que se denominan "La Banda del Camión'' y asuelan por el barrio".
Según comentaron, estos jóvenes transitan a diario causando destrozos en la zona oeste capitalina y provocan temor entre sus vecinos.
"Ya estuvieron involucrados en varios hechos de gravedad y cuando los detienen, entran por una puerta y salen por otra. Se sienten intocables y eso les da más poder", dijeron.
Enemistad de larga data
El crimen de Lucas Teseyra tendría un trasfondo que involucra a barrabravas que mantenían una rivalidad de larga data. Días antes del hecho, hubo tiroteos durante un partido entre Central Norte y Gimnasia y Tiro. "Dicen que mientras se jugaba el partido, un grupo pasó por el barrio El Carmen a los tiros e hirió a uno y cuando se enteraron los barras en la cancha, amenazaron con suspender el partido", contó entonces un vecino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora