Flores que sanan, esencias que ayudan a equilibrar las emociones. Buscar de manera natural el cuidado de la salud puede ser posible. Cris Simone es terapeuta floral y aplica las esencias para resolver distintos problemas de salud. En esta ocasión explicó algunas de las consultas frecuentes que atiene y la solución que propone.
¿Son comunes las consultas por ataques de pánico?
Crisis de pánico, ansiedad flotante, crisis de angustia, son algunos de los nombres que las personas les ponen a estos síntomas y que son más frecuentes de lo que se cree.
¿Cómo afecta esto al cuerpo?
La mente actuando a través del sistema nervioso es capaz de alterar la fisiología del sistema inmunológico del ser humano. El estado mental y emocional de una persona ejerce influencias negativas o positivas sobre diferentes enfermedades, desde una simple gripe hasta patologías muy severas. Primero son los estados de ánimo los que muestran alteración, luego la enfermedad física, haciendo suficiente ruido como para ser tomado en cuenta.

¿Qué manifiestan?
El modo de aparición de los ataques de pánico es catastrófico. Las personas dicen sentir una sensación de muerte inminente, sin fundamento. El estado se presenta bruscamente y se precipita sobre la persona que es atrapada en este caos por 15 o 20 minutos. Alcanza su máxima intensidad en minutos. Los síntomas dejan efecto residual.
¿Qué síntomas deja un ataque de pánico?
Los que atraviesan este estado sufren diferentes síntomas: disnea o hiperventilación, palpitaciones, cambios en la presión arterial, dolor o malestar precordial, sensación de paro respiratorio, ahogo, mareo, vértigo, sensación de inestabilidad, sentimiento de irrealidad o despersonalización, parestesias (cosquilleo en manos, pies o piernas), oleadas de calor-frío, sudoración, sequedad en la boca, temblor y estremecimientos. Quizá todo este combo de síntomas que ya alarman no se puede comparar con el de miedo a morir. También acusan temor a volverse locos, a realizar cualquier cosa descontrolada durante el episodio. Tienen ideas fijas, obsesivas y falta de centramiento. Por eso expreso que el pensamiento que experimentan es catastrófico.

¿Qué tratamiento natural puede aplicarse?
Ayudo a estos pacientes con esencias florales. Las flores ayudan a buscar dentro de sí mismos el verdadero origen de las enfermedades y así contribuir a su propia sanación. Lo que conocemos como enfermedad es el resultado que se produce en el cuerpo, el resultado final de la acción de fuerzas profundas y de larga data. Existe en la botánica floral un remedio natural llamado panicum. En oportunidades agrego otros florales a la fórmula.
¿Qué hace el panicum?
Panicum reorganiza el organismo. Evita la reacción repentina y desordenada de todos estos síntomas y desaparece la impresión de estar sufriendo un infarto. Anula la desesperación y ese estado de constante de agitación. También lo utilizo para los que sienten bloqueo para conducir, impedimientos para salir de la casa y socializar con otros: la cercanía molesta. He comprobado el verdadero efecto de este floral trabajando en el campo de la conciencia.
x
x

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia