*

Cristian Aldana, de El Otro Yo, detenido por presunto abuso sexual

El cantante de "El Otro Yo", Cristian Aldana, quedó en prisión preventiva luego de las reiteradas denuncias penales por acoso sexual de jóvenes de 13 a 16 años.

En mayo de este año, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres formalizó la denuncia penal contra el vocalista por diversos hechos que podrían constituir los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores.

El vocalista de El Otro Yo asegura ser objeto de una difamación.


En ese mismo mes, Aldana se presentó vestido de monja con guitarra en mano en una marcha contra la violencia de género en el rock, y describió el acto como una "difamación", al tiempo que cantó "el amor disipa al odio".

En su momento, el cantante negó todo. "Las mendacidades y falacias mencionadas no tienen asidero legal alguno", escribió en la página de la banda.


Denuncia de su ex

Una ex pareja suya dio curso a la primera demanda y reveló que inició una relación con él cuando tenía 13 años. Duró hasta sus 19.

Seguidamente, se sumaron otras seis mujeres que describieron situaciones de abuso sexual por parte de Aldana. También lo acusaron de haber abusado de otras chicas menores de edad. Aldana, de 45 años, será investigado por "abuso sexual agravado y corrupción de menores" en una causa que tramitó la fiscalía 38.


La defensa de su hermana

El pasado 15 de diciembre, María Fernanda, parte del grupo y hermana de Cristián, escribió un mensaje en defensa del músico y lo replicó en su Facbook personal y el de la banda: " EOY hace amor y lo da con la música, esa es nuestra respuesta a la difamacion, y la justicia hará lo suyo, después no se quejen, si querés destruir la vida de alguien solo basta con difamar en redes que es pedófilo, listo, es muy fácil. Pero no contaron con nuestra fuerza espiritual, que está basada en el amor por la música y por l@s amig@s seguidores que hace casi ya treinta años abrazamos por todo el mundo girando y editando discos en forma totalmente independiente", explicó la bajista.


Embed




¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...