El presidente de Fiat Chrysler Automobiles, Cristiano Ratazzi, en una entrevista con un programa de televisión hizo declaraciones en el marco del lanzamiento de la nueva apuesta de la marca, Fiat Toro.
¿Usted cree que el gobierno ya tomó las medidas suficientes como para que la industria automotriz se reactive?
Creo que tomó una enorme cantidad de medidas, tremendamente importantes para el país, pero creer que el Gobierno argentino pueda reactivar Brasil me parece bastante ambicioso. El problema es que para nosotros el 70/80 por ciento de nuestra producción, siempre fue, para mi, un error estratégico de Argentina, destinar a Brasil; entonces el hecho que caiga Brasil para nuestra planta es muy grave.
A las exportaciones de la industria automotriz no las dirige solamente el Gobierno argentino, sino que también las empresas tienen participación directa, ¿Qué puede decir sobre eso?
No nos olvidemos de lo que era el año pasado, no se podía importar y la absoluta falta de competitividad que tenemos con México, la falta de un acuerdo con Europa, son situaciones muy graves que afectan a la industria del sector automotriz.
¿A qué se debe que no se pueda tener competitividad con México y Europa?
Es una decisión del Gobierno de encerrarse en el Mercosur o seudo Mercosur, que es Argentina-Brasil, y que no le sirve para nada, principalmente a la Argentina, entonces sería bueno que se abran mercados importantes como los son el europeo y el mexicano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora