"Para Fiat Chrysler Argentina, tener la nueva plataforma que va a estar en producción a mediados del año que viene es fundamental para apuntar no solo a los mercados tradicionales, como el Mercosur, sino también empezar a apuntar a otros mercados del mundo", señaló Cristiano Rattazzi, presidente de FCA Argentina.
"Es una plataforma muy moderna y por lo tanto debería tener cabida en todo el mundo donde hay red de distribución de Fiat Chrysler", amplió Rattazzi.
Respecto de la relevancia de la inversión de US$ 500 millones anunciada para la planta de Ferreyra, el directivo destacó que deparará una "enorme cantidad de robots, lo que significa altísima calidad", algo que permite cumplir con los estándares internacionales.
"Este producto va a ser de una calidad suficiente para ir al resto del mundo y ser un éxito y esto quiere decir una cantidad de producción mucho más interesante", sostuvo.
En relación al contenido local que tendrá el producto derivado del Proyecto X6S (aún sin nombre), afirmó que FCA ha decidido tener "un 55% o más".
"Es una estrategia para tener más Just in time, menos transporte, menos logística, menos piezas que van de acá para allá. Y el día que se le pueda agregar el motor tendría que tener más aún contenido local", manifestó.
En este sentido, Rattazzi remarcó que esta decisión tendrá un fuerte impacto en actividad y empleo en la región cercana a la fábrica.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora