La presidenta Cristina Kirchner ayer advirtió: "El siglo XXI no puede vernos solo como vendedores de granos y carne". Y planteó la necesidad de que los argentinos mantengan en la próxima etapa el poder adquisitivo para que "puedan seguir comprando y seguir con este mercado (interno) abierto".
La mandataria se pronunció de este modo al encabezar un acto en la planta de enriquecimiento de uranio del Complejo Tecnológico de Pilcaniyeu, localidad rionegrina ubicada a 70 km de la ciudad de San Carlos de Bariloche, que demandó una inversión de 250 millones de pesos, según se informó.
"Me hacen reír con un cartel que me levantan ahí que dice: "Cristina te esperamos''. No me esperen si yo estoy siempre", subrayó la mandataria en su discurso ante un grupo de militantes de La Cámpora.
Entre los manifestantes en apoyo a la Presidenta, uno sostenía un cartel con el rostro de la mandataria y la leyenda decía: "Cristina 2019".
Ciencia y tecnología
A poco más de una semana de traspasarle el mando a su sucesor, Mauricio Macri, la jefa de Estado remarcó: "Que el siglo XXI no nos encuentre solo como vendedores de granos y carne. Vengo luchando para que la ciencia y tecnología sean pilares del crecimiento de la Argentina".
Al respecto, sostuvo que "sin soberanía y autonomía nacional no hay nada". Y agregó: "Nunca más permitamos que exigencias externas limiten nuestra autonomía". Se refería al proyecto argentino para desarrollar energía nuclear que quedó trunco en la década del setenta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 12 meses

Finalmente, el 10 de diciembre podremos tirar la cadena.

jose ocampo
jose ocampo · Hace 12 meses

Seguí seguí hablando vieja hdrmp ya no veo la hora q sea el 10 de diciembre.


Se está leyendo ahora