*

Cristina almorzó con gobernadores en la Rosada
La presidenta Cristina de Kirchner compartió ayer al mediodía un almuerzo con los gobernadores entrantes y salientes del Frente para la Victoria, que finalizó pocos minutos después de las 16 en la Casa de Gobierno. El encuentro se llevó a cabo desde las 12.55 en el comedor presidencial ubicado en el primer piso de la Casa Rosada, a solo nueve días de que la jefa de Estado traspase el mando presidencial a su sucesor, Mauricio Macri.
Entre los temas abordados por los mandatarios en la reunión, estuvieron el repaso de los últimos años de gestión y algunas decisiones sobre el futuro inmediato respecto de designaciones en organismos de control, que el actual oficialismo pasará a ocupar en representación de la oposición a partir del 10 de diciembre.
Una de las cosas que llamó la atención ayer en Olivos, fue la ausencia del salteño Juan Manuel Urtubey a la comida que brindó la presidenta, y muchos se preguntaron por la falta del gobernante.
El encuentro contó con la presencia de los mandatarios provinciales de Misiones, Maurice Closs; de La Rioja, Luis Beder Herrera; de Jujuy, Eduardo Fellner; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de La Pampa, Oscar Jorge; de Tucumán, Juan Manzur; y de Formosa, Gildo Insfrán, entre otros.
Entre otros temas a tratar, se indicó, la Presidenta y los gobernadores analizarán el futuro institucional del FpV de cara al futuro, mientras que la mandataria agradecerá el apoyo brindado en cada una de las provincias. Esta convocatoria se suma a la realizada por la mandataria la semana pasada, cuando recibió en la quinta de Olivos a poco más de 90 de los 130 legisladores nacionales del FpV, a quienes le manifestó su agradecimiento por la tarea realizada en los últimos años, al tiempo que los alentó a trabajar "constructivamente" desde el nuevo rol opositor del espacio.

Otras actividades
En tanto, hoy la mandataria inaugurará desde las 17 las obras de preservación, puesta en valor y refuncionalización de seis edificios ubicados en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).
En los seis edificios funcionarán diversas instituciones de defensa de los derechos humanos, entre ellas la sede de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, que está alojada en el ex pabellón de alimentación y casino del lugar que funcionó como centro clandestino de detención durante la dictadura. Según informó la secretaría, los otros edificios son: 30.000 compañeros Presentes de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas (ex Pabellón Bravo); la Casa Nuestros Hijos, la Vida y la Esperanza, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora (ex Pabellón Alfa); la sede del Consejo Federal de Derechos Humanos (ex depósito de equipos); la sede del Instituto de Políticas Públicas de Derechos Humanos del Mercosur-IPPDH- (ex Casa de Suboficiales) y el Polo Productivo (ex Taller de Automotores).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...