El gobierno de Mauricio Macri confirmó ayer que Cristina Fernández Kirchner recibe una doble pensión vitalicia como expresidenta y como heredera del beneficio que gozó Néstor Kirchner desde fines de 2007 hasta su muerte. En la respuesta al pedido de información pública de la diputada Margarita Stolbizer, el Ministerio de Desarrollo Social, encargado de otorgar ese tipo de asignaciones, brindó los detalles de los trámites que realizó el exmatrimonio presidencial. El Gobierno señaló que, al momento, Cristina cobra, como cónyuge y heredera del beneficio de Néstor Kirchner $143.539 brutos, y por su pensión personal, otros $188.538 por mes. En total, $332.077 sin los descuentos. Con las deducciones son, de bolsillo, $210.780 mensuales.
La titular de la Comisión Nacional de Pensiones, Rosana Barroso, informó que Néstor Kirchner tramitó su pensión el 20 de diciembre de 2007, diez días después de entregarle la banda a su esposa. Luego del deceso del expresidente se dictó la resolución con fecha del 13 de diciembre de 2010 por lo cual dicha asignación especial fue transferida a la cónyuge del nombrado", señala el escrito. Mientras que en 2007 la pensión vitalicia de Néstor Kirchner ascendía a $14.360, para el 2010 ese monto ya ascendía a $143.539. Los trámites se realizaron el 18 de noviembre del año pasado cuando, según el Ministerio de Desarrollo Social, Cristina Kirchner inició la solicitud de su propia pensión vitalicia, es decir, unas semanas antes de dejar el poder. El pedido fue realizado por Romina Mercado, sobrina de la exmandataria. Los funcionarios de Cambiemos aclararon que el pedido de Cristina Kirchner fue "fechado erróneamente" el 17 de diciembre de 2015, pero que "se recibió en la Comisión de Pensiones el 18 de noviembre de ese año", y se hizo efectivo a partir del 10 de diciembre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Walter LUNA
Walter LUNA · Hace 4 meses

¡Pobre mujer!. Cobra por mes, lo que yo cobro -con los reajustes de mi actualizada jubilación- en casi dos años y medio. A pesar de tener un título profesional de la misma Casa de Altos Estudios que ella y que puedo mostrárselo a quién lo quiera ver.¿A ella, le irán a pagar con el 82 % móvil?

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 4 meses

Una suerte que tenga sus pensioncitas, ché. Si no, no sé de que podría vivir, porque de la profesión de abogada está un poquito lejos y, para la profesión más antigua del Mundo, un cachito vieja.

enrique alcala
enrique alcala · Hace 4 meses

Hija de mil puta como nos chori aron. Maten a la yegua y a su cría.


Se está leyendo ahora