La Legislatura bonaerense finalmente no pudo aprobar el proyecto de Presupuesto 2016, el primero de la gestión de María Eugenia Vidal, y tanto desde el oficialismo como desde el massismo responsabilizaron a la expresidenta Cristina Fernández y a La Cámpora por hacer fracasar las deliberaciones. Luego de varias horas de negociaciones finalmente se cayó la sesión en la que debía tratarse el plan de ingresos y gastos, debido a la negativa de los diputados kirchneristas de aprobar un endeudamiento de más de 90 mil millones de pesos.
"El jefe de la bancada kirchnerista, José Ottavis, comunicó que Cristina (Fernández) ha llamado para no dar quórum", expresó el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai. Y agregó que "es un ataque claro a la gobernabilidad".
Por su parte, el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, afirmó que fue "una sorpresa" lo que ocurrió en la Legislatura, y acusó al kirchnerismo de tomar "como rehén a la gente".
También desde el Gobierno nacional apuntaron contra la expresidenta por la fallida sesión en la que se debía aprobar el Presupuesto bonaerense, entre otras normas. "Llamamos a la reflexión a La Cámpora, a Ottavis, a Cristina Kirchner, a todos los diputados y senadores, de parar la pelota y decir "qué estamos haciendo''. Nosotros asumimos hace pocos días, no somos los responsables como un gobierno que viene desde hace mucho tiempo", sostuvo el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Desde el Frente Renovador también apuntaron contra la exmandataria. "El FPV estiró la raya lo máximo posible, habíamos llegado a un acuerdo, llamó Cristina y bajó todo", afirmó Juan José Amondarain, presidente del bloque de diputados del massismo.
Por su parte, a través de un comunicado de prensa, el bloque de diputados del Frente para la Victoria aseguró que se presentó en el recinto para sesionar y "sin explicación alguna, el oficialismo a las 23.50 definió no iniciar el debate, quedando así el cuerpo de legisladores presentes imposibilitados de sesionar".
Horas después se confirmó que pidieron una reunión con Vidal para discutir el asunto.
Asimismo, el diputado bonaerense del FPV Fernando Navarro confirmó que fue Cristina Kirchner quien se comunicó el martes con el diputado bonaerense José Ottavis para decirle que debían "aprobar un presupuesto razonable".
La exmandataria había afirmado en noviembre pasado: "Nunca vamos a dejar a un gobierno sin presupuesto, porque los que más sufren por eso son los más vulnerables".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Julian Centella
Julian Centella · Hace 11 meses

Sr. Rey: No hay que olvidarse de "matricular" a los K de Salta - TODOS MACRISTAS AHORA - Más allá de la crisis económica que deja el kirchnerismo, la Argentina viene de una larga decadencia fruto del populismo que llegó a su máxima expresión en los últimos doce años. Por lo tanto, si bien es bienvenido el positivo cambio de ánimo que ya se observa en amplios sectores de la sociedad, es importante resaltar que no hay que subestimar la tarea que queda por delante para, por un lado, enfrentar el campo minado que deja el kirchnerismo y por el otro, cambiar el rumbo de decadencia de más de 70 años De acuerdo a los expertos, la gestión populista y orientada ideológicamente hacia la intervención fue consolidando a lo largo de los últimos doce años un conjunto de distorsiones y falencias que hoy configuran una situación económica insostenible. El nuevo Gobierno encuentra un Estado en situación de default y sin acceso al crédito en condiciones razonables. Quienes generaron esta herencia, además de desconocerla y frente a su creciente evidencia, intentan cínicamente no aparecer como responsables y harán una crítica agresiva cuando suceda su inevitable corrección. Así fue en los finales de la campaña electoral Después de tantos años de ocultar información o falsearla es imprescindible evidenciar los problemas heredados, clarificar su origen y explicar que demandarán soluciones impostergables y complejas. La comunicación con la sociedad es imprescindible para prevenir y responder las críticas.

PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 11 meses

EN SANTA CRUZ SE LLEVARÁ A CABO EL PRIMER FESTIVAL NACIONAL DE LA KORRUPCIÓN , EN DONDE LOS NÚMEROS CENTRALES SERÁN , KRISTINA , LAZARO , BOUDU , JAIME , MORENO , ULLOA , DEVIDO , VAZQUEZ , HEBE DE BONAFINI , ECHEGARAY , OYARBIDE , CRISTOBAL , MAXIMO , ETC . TAMBIEN SE PROCEDERÁ A LA INAUGURACIÓN DE LA PRIMERA ESCUELA NACIONAL DE LA DELINCUENCIA CUYA DIRECTORA VITALICIA SERÁ KRISTINA . JAJAJAJAJAJAJAJAAJ¡¡¡¡¡¡¡¡ JUAJUAJUAJUAJUA¡¡¡¡¡

Ernesto Ordoñez
Ernesto Ordoñez · Hace 11 meses

Parece que el 51% del ballotage no era tal........ni el cincuenta y tantos de Vidal tampoco. Cuando se va demasiado rapido, en la primera curva se derrapa. En una de esas el pro aprende a convivir democraticamente con los demas poderes. Por ahora pretenden llevarselos por delante y encontraron una pared.

otto Brinca
otto Brinca · Hace 11 meses

lo único que se esta comprobando en estos días que los de CAMBIEMOS culpan a la gestion anterior y que ellos son ahora PAZ Y AMOR, cuando realmente vivían poniendo palos en la rueda a CRISTINA y al PAIS

francisco pisana
francisco pisana · Hace 11 meses

Uuuuuu LOS KK DESCUBRIERON LA CONSTITUCION JA JA

Nelson Jesús Tolaba
Nelson Jesús Tolaba · Hace 11 meses

Decile al presidente dnu macri de su existencia tambien...


Se está leyendo ahora