*

Cristina dejó a Vidal sin Presupuesto
La Legislatura bonaerense finalmente no pudo aprobar el proyecto de Presupuesto 2016, el primero de la gestión de María Eugenia Vidal, y tanto desde el oficialismo como desde el massismo responsabilizaron a la expresidenta Cristina Fernández y a La Cámpora por hacer fracasar las deliberaciones. Luego de varias horas de negociaciones finalmente se cayó la sesión en la que debía tratarse el plan de ingresos y gastos, debido a la negativa de los diputados kirchneristas de aprobar un endeudamiento de más de 90 mil millones de pesos.
"El jefe de la bancada kirchnerista, José Ottavis, comunicó que Cristina (Fernández) ha llamado para no dar quórum", expresó el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai. Y agregó que "es un ataque claro a la gobernabilidad".
Por su parte, el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, afirmó que fue "una sorpresa" lo que ocurrió en la Legislatura, y acusó al kirchnerismo de tomar "como rehén a la gente".
También desde el Gobierno nacional apuntaron contra la expresidenta por la fallida sesión en la que se debía aprobar el Presupuesto bonaerense, entre otras normas. "Llamamos a la reflexión a La Cámpora, a Ottavis, a Cristina Kirchner, a todos los diputados y senadores, de parar la pelota y decir "qué estamos haciendo''. Nosotros asumimos hace pocos días, no somos los responsables como un gobierno que viene desde hace mucho tiempo", sostuvo el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Desde el Frente Renovador también apuntaron contra la exmandataria. "El FPV estiró la raya lo máximo posible, habíamos llegado a un acuerdo, llamó Cristina y bajó todo", afirmó Juan José Amondarain, presidente del bloque de diputados del massismo.
Por su parte, a través de un comunicado de prensa, el bloque de diputados del Frente para la Victoria aseguró que se presentó en el recinto para sesionar y "sin explicación alguna, el oficialismo a las 23.50 definió no iniciar el debate, quedando así el cuerpo de legisladores presentes imposibilitados de sesionar".
Horas después se confirmó que pidieron una reunión con Vidal para discutir el asunto.
Asimismo, el diputado bonaerense del FPV Fernando Navarro confirmó que fue Cristina Kirchner quien se comunicó el martes con el diputado bonaerense José Ottavis para decirle que debían "aprobar un presupuesto razonable".
La exmandataria había afirmado en noviembre pasado: "Nunca vamos a dejar a un gobierno sin presupuesto, porque los que más sufren por eso son los más vulnerables".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...