La presidenta Cristina Kirchner dejará inaugurado esta tarde el busto del ex mandatario Néstor Kirchner en la Casa de Gobierno y desde la Plaza de Mayo se despedirá de militantes y simpatizantes, en lo que será su último acto en ejercicio de la primera magistratura. La mandataria encabezará a partir de las 18.00 la ceremonia que se realizará en el Salón de los Bustos, de la sede gubernamental. Mientras tanto, en el transcurso de esta mañana, contra reloj, comenzó a montarse un pequeño palco sobre la vereda de la calle Balcarce, desde donde se estima que la mandataria se despedirá de los militantes kirchneristas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Julian Centella
Julian Centella · Hace 11 meses

Hoy, con ese afán incontenible por ocasionar el mayor daño posible al nuevo gobierno, no está midiendo que las consecuencias las pagará la ciudadanía, incluida aquella que le fue fiel hasta para votar un candidato al que menospreciaba. ¿"Después de mí el diluvio" será su consigna? QUE LAMENTABLE FINAL: LO ES PARA USTED TANTO PARA SUS SEGUIDORES.

Julian Centella
Julian Centella · Hace 11 meses

"El Estado soy yo", Trescientos cincuenta años después, en un remoto reino austral, otro monarca repetiría la frase, modificando sus palabras, aunque no su sentido: "Vamos por todo". Aunque los conceptos de Democracia y República se confunden y se complementan, tienen su principal diferencia en que en la primera, lo que prevalece es la voluntad de la mayoría, mientras que en la segunda es el imperio de la ley, aún por sobre la voluntad de la mayoría. Se puede afirmar, entonces, que en Argentina vivimos en un sistema democrático, pero NO REPUBLICANO, dado el constante avasallamiento de la ley. Sería ímprobo tratar de desgranar cada una de los elementos que señalamos como característicos del régimen republicano y en una especie de auto test nacional verificar en qué medida se cumplen, en nuestro país, cada una de esas pautas. Es de admirar el brío con que Cristina afronta su última etapa de gobierno. Ella, que en materia de comparaciones no se anda con chiquitas (recordemos: Napoleón, arquitecta egipcia, abogada exitosa y su gestión de gobierno superior a las gestas patrias), en estos días debe estar tentada a emular a otro monarca francés: Luis XV, cuando expresó: "Después de mí el diluvio". En realidad, se dice que "Apré moi le deluge" fue una frase de otra reina sin corona, la amante de Luis XV, madame Pompadour. Aclaro que la ultima oracion es pegada para asi no me critique de erudito o o como aquellos FRACASADOS DE PERONCHO. Gracias.

Julian Centella
Julian Centella · Hace 11 meses

El menosprecio de los Kirchner por el sistema republicano, sus desprecio por el sistema republicano Es por eso que el autoritarismo K no solo se manifiesta en medidas políticas concretas, sino que se traduce en un estilo que se desliza hacia sus seguidores (LO LEEMOS A DIARIO EN ESTE MATUTINO) Como tantos otros hablan de "los peronchos" como COMO SI FUERAN LOS GRAN HACEDORES DE LA PATRIA (solo opinadores de cafe) Más de 500 jueces designados por el matrimonio Kirchner (56% del total de magistrados de la Nación); las amañadas leyes que perforan el ensamblaje judicial, una Procuración General K- dependiente, los ataques a la Corte, a magistrados y fiscales, el desconocimiento de sus fallos, etc.; nos hablan de un casi exitoso intento de colonizar el Poder Judicial. En el mismo andarivel circulan las nuevas atribuciones de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de investigar a ciudadanos argentinos, asumiendo facultades propias de la Justicia. En el nuevo Código Civil, escandalosamente, se diluye la responsabilidad de los funcionarios públicos. Esta impunidad fue impuesta autoritariamente por el propio Poder Ejecutivo, desconociendo la opinión contraria del prestigioso grupo de juristas que elaboró el proyecto. En estos años hemos tenido ejemplos claros de desprecio por la ley. Baste el ejemplo de los 270 Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) dictados por Néstor o los cotidianos abusos de la Cadena Nacional, por parte de Cristina. En ambos casos las normas señalan que solo se puede recurrir a esos medios en casos excepcionales, de extrema gravedad institucional. No está bien eso EL MENOSPRECIO DE LOS KIRCHNER POR EL SISTEMA REPUBLICANO; FEDERAL; MAS LA DEMOCRACIA: ES CLARITO.

PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 11 meses

COMO SE ENOJAN LOS ENGAÑADOS POR EL DOBLE DISCURSO DE SEMEJANTE PERSONAJE . AHORA EN UN ACTO DEMAGOGICO Y PUERIL INAUGURA UN MONUMENTO A LA KKORRUPCIÓN . SAN MARTIN Y BELGRANO LUCHARON POR LA PATRIA , ENTRARON RICOS Y MURIERON POBRES .

gio vergara
gio vergara · Hace 11 meses

Vieja engreida deja de gastar plata ajena


Se está leyendo ahora