A casi dos semanas de la segunda vuelta, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se metió de lleno en la campaña con pedidos de reflexión y advertencias sobre lo que podría llegar a pasar en caso de que un candidato con "otra visión de país" (en clara referencia a Mauricio Macri) fuera elegido presidente.
Fernández de Kirchner se mostró ayer junto al candidato oficialista, Daniel Scioli, en la inauguración de las instalaciones del Polo Científico y Tecnológico. Los dos máximos referentes del oficialismo no aparecían en público desde antes de las elecciones del 25 de octubre. Durante el acto, fue Cristina la que habló, en tanto que el gobernador bonaerense no realizó declaraciones.
Preocupación presidencial
Durante su discurso, la mandataria aseguró que está "preocupada" por el futuro del país y, tras comparar a Mauricio Macri con el exmandatario Fernando de la Rúa, llamó a la ciudadanía a "reflexionar" para que después no vuelva el reclamo "que se vayan todos".
Asimismo, la jefa de Estado rechazó las críticas del frente Cambiemos sobre una supuesta campaña de "miedo" y advirtió que en su contra se montó una "campaña cloaca".
"Estoy preocupada porque en 2015 alguno que tenga esta visión y este modelo de país pueda llegar a la Casa Rosada. Porque después parece que no los votó nadie, después salen todos a la calle gritando 'que se vayan todos'. A mí no me van a gritar 'que se vayan todos'", subrayó Cristina Kirchner, al recordar que otro "jefe de Gobierno porteño" (en referencia a De la Rúa) ya fue electo presidente y "se fue en helicóptero".
"Yo nunca pedí el voto, quiero que cada uno reflexione. No van a tener que elegir entre San Martín y Belgrano porque no están, tampoco entre santos, hay que elegir entre dos modelos, con todas nuestra falencias y errores", subrayó.
"Campaña cloaca"
Sobre las denuncias de Cambiemos sobre la supuesta campaña del "miedo", la mandataria remarcó: "Primero fue el fraude, la campaña del fraude. Enfermaron la mente de muchos argentinos diciendo que iba a haber fraude, pero cuando los resultados fueron un poco más favorables para ellos se terminó la campaña del fraude y empezó lo de la campaña sucia".
"Campaña sucia, campaña cloaca diría yo, es la que sufre esta presidenta", señaló Cristina Kirchner.
"Me han publicado más de 30 tapas que no tienen nada que ver con mi gestión, sino con mi condición de mujer, diciendo que soy bipolar, sabiendo que tengo un familiar con esa enfermedad. Ni qué hablar de las tapas denigrantes donde yo fingía orgasmos por el poder", enfatizó la Presidenta.
En tanto, apuntó a Macri por haber dicho "que los derechos humanos son un curro", y aseguró que "el único curro que hubo fue el que hicieron durante la dictadura los grupos empresarios".
"Quiero decirle a todos los argentinos que el único curro que hubo con los derechos humanos fue el que hicieron durante la dictadura los grupos empresarios para imponer un plan económico que endeudó a la Argentina y que estatizó la deuda de los privados", sentenció la jefa de Estado.
Buscando los votos de Massa
Scioli dijo que se siente "cerca de las propuestas" del tigrense. El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, confirmó ayer que durante un diálogo telefónico que mantuvo con el líder de UNA, Sergio Massa, le expresó que se siente "cerca de sus propuestas".
Scioli precisó que le dijo a Massa que se "sentía muy cerca de las propuestas que explicitó en la campaña presidencial, como el 82% móvil para las jubilaciones mínimas y la exención del impuesto a las ganancias".
"Su respuesta fue muy cordial", destacó el gobernador bonaerense, quien también ratificó que buscó "aclarar un tema que había generado una situación personal" entre ambos, como fue el confuso robo que sufrió Massa en su vivienda, durante la campaña electoral de 2013.
"Estamos interpretando el sentido del voto de la gente", sostuvo Scioli, tras confirmar la incorporación a su plataforma de propuestas que había realizado Massa.
Además, el candidato oficialista aseguró que planea "eliminar retenciones a las economías regionales, duplicar los reintegros", y "congelar durante un año" el precio del gasoil para "favorecer el aparato productivo".
Ataques a su rival
Por otra parte, en declaraciones a un canal porteño, el candidato oficialista apuntó contra su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, al considerar que "instala un escenario pesimista para justificar lo que van a hacer, como devaluar".
"Cada vez que se devaluó se potenció la inflación y se perjudicó los trabajadores. Yo soy lo contrario de todo eso", puntualizó.
Por otra parte, durante una visita al partido bonaerense de Moreno, Scioli insistió en que Macri impulsará "aumentos en la luz, el gas y en el transporte" si llega a la Presidencia.
Para el gobernador bonaerense, el jefe de Gobierno porteño dejará "librado a su suerte a quien todavía necesita la rueda de auxilio del Estado para salir adelante".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 12 meses

che Martin Luna....por lo que veo acostumbras a ver TV.......que raro que nunca lo escuchaste a Lostuo.....un genio ...con simple palabras explico la realidad Argentina......y todos grandes eminencia Economista coinciden.....no es raro.....no hay formula magica para aplicar en nuestro Pais........la DEVALUACION ,,,si o si vendraa.....para paliar los gasto ,sobredimensionados,lo que chorearon...en su gestion..lo que hizo tu ENGENDRA.......con Prat Gay ......fue IRONICO.....no t diste cuenta ....es lo que esta acostumbrada ...su soberbia y autoritarismo ....la venccen ..no l puede disimular......Solamente los aplaudidores, los que reciben el subsidios , un plan ...se pueden comer semejante moco que repite la engendra....No diste cuenta que todo son numero que le dibujan .....y ellla repite como LORO....iemtra la realidad es otra........o vives en una BURBUJA.......No t diste cuenta que nunca menciono el tema.....INFLACION........CORRUPCION........El tema de la FOTO.....fue un FORMALISMO......SI POR SCIOLI FUERA ....NI HAY APARECERIA....NI CERCA ...NO T DAS CUENTA QUE LA ENGENDRA LE RESTA ...VOTOS......

Martín Luna
Martín Luna · Hace 12 meses

QUE RARO ELTRIBUNO ACORTANDO LA REALIDAD DE LAS NOTICIAS PARA ENVIAR A LA GENTE HACIA UN PUNTO DETERMINADO.. POR QUE NO INFORMARON SOBRE LA CONFERENCIA DE PRENSA DE "PRAT GAY"? (motivo por el cual la presidente "comparó" a Macri con De La Rúa"?).. Amarillistas!, Uds son los que están preocupados, por eso informan a medias...


Se está leyendo ahora