Cristina Kirchner denunció a través de su cuenta de Facebook que rompieron a patadas la puerta de la casa de los padres de Néstor Kirchner en Río Gallegos y sembró sospechas sobre efectivos de la Policía Metropolitana que estuvieron en la capital santacruceña. El hecho denunciado por la ex presidenta se conoce al día siguiente de que se difundiera que la casa del ministro de Gobierno bonaerense,Federico Salvai , fue revisada por desconocidos que revolvieron todo el lugar.

"En la madrugada del día sábado 18 de junio rompieron y abrieron, a patadas, la puerta de entrada de la vivienda de 25 de mayo 446 en Río Gallegos", comienza la publicación de Cristina, hecha bajo el título "Violencia de época".

"No es cualquier lugar. Es la casa de los padres de quien fuera mi compañero", señala la nota, en la que se califica lo sucedido como un hecho "violento e intimidatorio, que refleja claramente un clima de época".

La ex primera mandataria levantó sospechas sobre efectivos de la Policía Metropolitana. "Unos días antes, la Policía de la Provincia de Santa Cruz identificó en el puesto de control de ingreso a Río Gallegos, en Guer Aike, a seis oficiales de la Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, procedentes de El Calafate: Leonardo Ariel Salazar, Juan Matías Pez, Ruth Elizabeth Vera, Gabriel Alejandro Isassi, Sergio Sebastián Sequeira, Mariela Fernanda Centurión", puntualiza Cristina Kirchner.

La ex presidenta asegura, en uno de los pasajes más fuertes de su mensaje, que los policías, "en un principio, cuando se les consultó el destino y el motivo de su visita, como es de rigor, dijeron que iban a la ciudad de Río Gallegos y que estaban de paseo". Pero aclara que "comenzado el operativo de control y al haber hallado una pistola Glock calibre 9mm., contaron que iban a dicha ciudad con el fin de llevar a cabo diligencias procesales de allanamientos". Y concluye: "No sé si hicieron algún allanamiento. Lo que estoy segura, es que no vinieron de paseo".

Tras contar el hecho sucedido en la casa paterna de Kirchner, Cristina dedicó largos párrafos a criticar el actual clima político y al Gobierno. Denunció ataques mediáticos y judiciales. Cuestionó, particularmente, las causas del dólar futuro -en la que está procesada- y de Fútbol para Todos, en la que fueron procesados varios ex funcionarios, entre ellos Aníbal Fernández y Jorge Capitanich.

Fuente: La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 5 meses

ahora es la víctima del oficialismo. supongo que tendrá los videos de seguridad para avalar su denuncia, pues tienen cámaras hasta para la cucha del perro. Todo delincuente piensa que los demás son de su misma condición.


Se está leyendo ahora