La expresidenta Cristina Kirchner afirmó que la libertad de la dirigente social Milagro Sala "tiene un valor simbólico para los argentinos" porque, según su interpretación, con la detención de la referente de la organización Tupac Amaru "fueron a arrebatarle a este grupo de lumpenaje el derecho de ser iguales".
"Milagro está presa y hay un Estado cada vez menos de derecho para poder implantar políticas antipopulares y profundamente regresivas" "Milagro está presa y hay un Estado cada vez menos de derecho para poder implantar políticas antipopulares y profundamente regresivas"
, advirtió la exmandataria para agregar que "hay una importante transferencia de recursos hacia los grupos más concentrados de la economía, esto históricamente en la Argentina se ha desarrollado en interrupción del estado de derecho, en dictaduras militares".
A través de una videoconferencia que se brindó en el Instituto Patria, el centro político del kirchnerismo en esta capital, Cristina Fernández sostuvo que "nadie puede ser privado ilegítimamente de su libertad" y señaló que las acciones dispuestas para mantener detenida a Sala "no sirven"
"Creo que lo de Milagro Sala es la punta del iceberg, lo de Milagro duele "Creo que lo de Milagro Sala es la punta del iceberg, lo de Milagro duele
", transmitió la expresidenta a un grupo de militantes y periodistas que concurrieron para participar en una charla sobre la situación de la dirigente jujeña.
En este contexto, Fernández expresó: "La verdad que pensé que nunca más iba a vivir en un país con presos políticos y miren que durante los ocho años que fui presidenta me insultaron, me agraviaron, me intentaron destituir, pero a mí jamás se me hubiera ocurrido bajar de un colectivo o de un tren porque decían que maten a la yegua".
"Elegí poder vivir en un país con muchísima libertad donde pudieran expresarse y donde también tuvieron derechos sociales y económicos porque tampoco vale una sociedad donde te dejan decir cualquier cosa pero te morís de hambre", señaló.
Asimismo, la ex presidenta indicó que "cuando te quieren quitar la igualdad que lograste, lo primero que te van arrebatar es la libertad, por eso, la libertad de Milagro Sala tiene un valor simbólico para los argentinos porque fueron a arrebatarle a este grupo de lumpenaje el derecho de ser iguales".
Ante la mirada de los periodistas Horacio Verbitsky y Sandra Russo, y de la actriz Cristina Banegas, la ex jefa de Estado afirmó que es necesario "organizar y colaborar para que haya cada vez menos lumpenaje y que haya más trabajadores".
Cristina habló de la desigualdad y marginalidad como causa de la inseguridad, no solo en Argentina, sino en el mundo. "A un tipo marginal un día se le disparó la cabeza por algo y se subió a un camión y mató a 80 personas", sostuvo en referencia a la masacre de Niza.
"Cuanto más desigual sea el mundo menos seguridad habrá en ninguna parte, lo dije en la última reunión del Consejo de Seguridad", "Cuanto más desigual sea el mundo menos seguridad habrá en ninguna parte, lo dije en la última reunión del Consejo de Seguridad",
agregó la expresidenta, que sentenció que la líder de la Tupac Amaru, cuyo marido también fue detenido días atrás en el marco de las causas por presunto hechos de corrupción, "está presa para poder implantar determinadas políticas antipopulares y regresivas".
Su frase responde a una situación que tuvo lugar semanas atrás, cuando la policía bajó a un hombre de un tren por tener un cartel contra Macri y pelear con otros pasajeros. "No quiero vivir en un país así, no me hubiera gustado ser presidente en un pais así", añadió en su participación de la charla "El delito de pertenecer - El caso de Milagro Sala".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Shadowman Meanmachine
Shadowman Meanmachine · Hace 2 meses

Da asco está vieja ya.... ni para insultarla ya lo dijeron todo... más claro... imposible...

ROBERTO RUARTEZ
ROBERTO RUARTEZ · Hace 2 meses

MANCHASTE EL APELLIDO TUYO Y DE TUS HIJOS POR TODA LA VIDA. LE ARRUINASTE LA VIDA A TUS HIJOS. QUE PUTA QUE SOS. TODA SU VIDA LO VAN A TILDAR DE CHORROS. NO VAN A PODER IR A NINGUN LUGAR--- QUE HERENCIA LES DEJASTE A TUS HIJOS HIJA DE REMIL...... SOS UNA VERGUENZA- PARA ESO TE HICIERON ESTUDIAR???? SI TE VIERAN TUS PADRES. TE DIRIAN.. LA OVEJA NEGRA.

Roberto  Sanchez
Roberto Sanchez · Hace 2 meses

Milagro Salas, al igual que usted, no es presa política: es Chorra, Delincuente y Asesina. No se si le quedó claro. Fíjese lo enferma que está, habla de igualdad y se robaron (Usted y sus Secuaces) hasta el sol de la bandera. Seguramente de esa forma va a haber igualdad en el mundo, por favor...

oscar  fabian
oscar fabian · Hace 2 meses

Mas te va a doler cuando te toque estar tras las rejas y sera justicia .

enrique alcala
enrique alcala · Hace 2 meses

Yegua hija de mil puta con la guita que te choriaste.

Se está leyendo ahora