La presidenta Cristina Kirchner "no tiene ninguna reunión prevista para hoy con el candidato presidencial Daniel Scioli", aclaró esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y desmintió lo que ayer habían dejado trascender desde el equipo del gobernador bonaerense.
Según informó la agencia estatal de noticias, el funcionario nacional formuló las declaraciones en la sala de periodistas de la Casa Rosada, luego del encuentro que había mantenido con la prensa en su tradicional conferencia matutina.
Fernández añadió que el candidato presidencial del Frente para la Victoria "sigue en su campaña" y que la Jefa de Estado "sigue con su iniciativa política como lo hace todos los días".
El inesperado resultado electoral sacudió los cimientos del sciolismo, que comenzó a repensar cuál es la mejor manera para recuperar el dominio de la escena que ostentaba hasta el domingo.
En el piso 19 del edificio del Banco Provincia hubo ayer varias reuniones en las que no faltaron reproches y se buscó repensar cómo reconfigurar la campaña con miras al balotaje del 22 de noviembre.
El dato saliente de la catarsis interna era que Daniel Scioli iba a mantener hoy un encuentro con Cristina Kirchner en la Quinta de Olivos, en medio de insistentes rumores sobre su posible distanciamiento de la figura de la jefa de Estado, con el objetivo de seducir al votante antiK.
Los trascendidos -impulsados en buena medida por sectores que parecen decididos a hacer realidad los deseos del establishment- chocan de frente con lo que repiten una y otra vez los principales referentes del sciolismo: "Habrá cambios graduales en el discurso, pero Daniel no va a pelearse con la Presidente".
El propio Scioli señaló ayer que con Cristina Kirchner hablan seguido, "mucho más de lo que todos se imaginan". Y todo indica que la reunión de hoy fortalecerá ese vínculo y servirá para delinear una estrategia para afrontar el balotaje.
La tropa naranja se encuentra en estado de alerta por una inquietante información que circula de manera insistente: son muchas las voces que alertan al sciolismo de que el ala dura del oficialismo -La Cámpora, algunos intendentes y actuales ministros- no harían todo el esfuerzo necesario para ayudar a que el candidato del FpV se imponga en la segunda vuelta contra Mauricio Macri.
El propio Aníbal Fernández tuvo que salir hoy a aclarar que él apoya al candidato presidencial de su espacio político: "Yo quiero que gane Scioli, nunca jugué contra un peronista y voy a colaborar de la manera que ellos entiendan que puedo hacerlo".
Está claro que la derrota del jefe de Gabinete en la pelea por la gobernación de la provincia de Buenos Aires terminó por romper una relación que se dañó de manera irreparable durante la interna bonaerense del FpV en la que también compitió Julián Domínguez.
Todos los rumores de división interna provocaron que este encuentro entre Scioli y Cristina Kirchner cobrara una enorme relevancia, porque el oficialismo necesita reagrupar a la tropa para llegar con fortaleza al balotaje.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ELPILLO CAZADOR
ELPILLO CAZADOR · Hace 13 meses

CRISTINA "LE SOLTO LA MANO"...CUAC.......MACRI 2015

ruben diaz
ruben diaz · Hace 13 meses

No exite el sciolismo. Todos son K , ni siquiera son peronistas. Eso de que kretina no quiera recibir a scioli estrategia pura y sensación , que este gobierno lo sabe manejar muy bien

zona mc entrega
zona mc entrega · Hace 13 meses

fuiste.....


Se está leyendo ahora