"Vengo padeciendo una campaña de persecución y desprestigio", aseguró Cristina Kirchner en la presentación que hizo este lunes ante la Justicia para defenderse de las acusaciones en su contra y ampliar su denuncia contra la diputada Margarita Stolbizer y el juez Claudio Bonadio.
Su abogado, Carlos Beraldi, hizo entrega de los escritos a los jueces María Romilda Servini de Cubría y Julián Ercolini. En ellos, la ex mandataria asegura que las denuncias en su contra son "una vil calumnia". "Los delitos que se me han imputado no son más que una maniobra para generar un escándalo en los medios de comunicación", dice el texto entregado al magistrado a cargo de investigar el caso Hotesur.
La presentación fue acompañada de una serie de documentos que Cristina Kirchner presentó como pruebas para defenderse de las acusaciones de enriquecimiento ilícito, lavado de activos y omisiones maliciosas en su declaración jurada. Pidió además que se la incluya como querellante en la causa en su contra.
"En primer lugar, en cuanto al presunto lavado de activos, se advierte que no hay ningún 'movimiento sospechoso' en las cuentas bancarias, ya que todas las operaciones de cambio se concretaron, como se dijo, a través de los circuitos bancarios y cambiarios oficiales", dice al abrir su explicación.
Luego señaló que "tampoco hay ni puede haber una omisión maliciosa en la declaración de activos, ya que se trata de operaciones que se han cursado este año, con posterioridad a la declaración de baja que formulara en virtud de haber cesado mi mandato como Presidenta de la Nación".
"Tampoco existe aquí ninguna posibilidad de enriquecimiento ilícito. En este sentido, lo que increíblemente ha hecho la Sra. Stolbizer fue distorsionar dolosamente la información robada para hacer aparecer el doble del dinero en efectivo que había sido declarado", completó.
El escrito es la respuesta más completa que la ex presidente dio hasta el momento a la denuncia que la diputada Stolbizer presentó la semana pasada, acusando que la familia Kirchner tiene "millones de dólares en cajas de seguridad" no declaradas.
"Estamos hablando aproximadamente de 5 millones de dólares, los cuales nunca fueron declarados (ni los dólares ni las cajas de seguridad) ni por la ex presidente en su última declaración jurada ni por su hijo Máximo Kirchner, al presentarse como candidato a diputado nacional", acusó la líder del GEN a través de la presentación que realizó su abogada Silvina Martínez.
Cristina Kirchner alegó que en realidad se trató de una interpretación malintencionada: "Por un lado, computa los U$S 4.664.000 depositados en cajas de seguridad (primer detalle del cuadro informativo del contador) y lo vuelve a sumar con el monto informado en el resumen general a los $ 65.995.660 que corresponden a los U$S 4.664.000 convertidos a pesos a la cotización de pesos 14,15 por dólar del 10/06/2016, fecha del informe contable, adicionando luego los U$S 1.032.144 depositados en la cuenta N° 4004168-8 198-1, a lo que la denunciante dice 'a esto debe sumarse una caja de seguridad a su nombre que posee la suma de $ 65.995.660 a fines de junio'". "En otras palabras, hay un claro manejo doloso de la información sustraída ilegítimamente del citado papel de trabajo, pues el carácter de resumen general que se cita debajo de la información de la tenencia en caja de seguridad no puede generar confusión alguna, evidenciando un claro interés por dar curso a una falsa denuncia", apuntó.
La ex jefa de Estado sospecha que los documentos que Stolbizer y su abogada utilizaron para realizar su denuncia le fueron entregados por el juez Claudio Bonadio luego de los allanamientos que hizo en Santa Cruz en el marco de la causa Los Sauces. "En su gestación convergen la actuación de un juez federal, una diputada de la nación y una abogada de la matrícula asociados ilícitamente para perseguirme y de cualquier manera privarme de mi patrimonio e incluso de mi libertad", acusó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


oscar  fabian
oscar fabian · Hace 2 meses

Ya falta poco ya casi se desintegra esa gavilla de rufianes que asolo nuestra patria y si hubiera justicia en una plaza debería ser ahorcada con sus alcahuetes

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 2 meses

tas enfermooo, no tienes fundamento, asi son de globoludos los macristas de pocas luces, solo se aferran a su lexico de los amarillos...

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 2 meses

esta vieja Hdmp..........pensara que todos los argentinos somos sus ...ESBIRROS....O ENTENADO......SE CANSO DE ROBAR ...CHOREAR A ESPALDA DE SU PUEBLO.......y ahoara piensa que se rascara los ovarios ....seguira su fiesta.........TIENE QUE PAGAR ......DEVOLVER LA GUITA QUE AFANO .....TIENE QUE ACEPTAR Y SUS EXCLAVOS LOS SOLDADITOS UKKKKKK........QUE FUE LA GRAN CEREBRO DEL VACIAMIENTO DE LAS ARCAS ARGENTINA EN LA FORMA QUE ROBO......QUIZAS PARA ELLOS SOLO ES UNA SENSACION..........LA VERDAD EZEIZA LA ESPERA CON LAS REJAS ABIERTA....!!!!! SE TIENE QUE PODRIR EN LA CARCEL.......POR LADRONA Y INSTIGADORA DEUN CRIMEN........!!!!!!!

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 2 meses

sos ciego ALBERT LUIS o tenes memoria acoto plazo??, ve la realidad de lo vivido, sabes cuando se chorearon a espalda del pueblo y estallo en le 2001, por las medidas de estos mismos que nos gobiernan en su mayoria, MELCONIAN el "megacanje " a el " blindaje "Fue la estafa finaciera mas grande en la historia argentina, nos llevaron a lo que sucedio en el 2001, cuando no valian una mierda lostitulos no a habia dinero los " buitres i hicieron el festin", recordaa los KK recibieron un pais no creible ante el mundo , donde estaban los bancos ?? el BID? el FMI?? para ayudarnos??, ahora que la argentina esta de pie, vienen en su ayuda con que objeto ?? ya sabemos lo que no tenemos memoria a corto plazo como usted, sabe cuando fue el gran vaciamientoo en el 2001 cuando estaba en bancarrota la argentina, desempleo mas de 25%, saqueos, reducion de salarios al que menos ganan al abueloooooo?? donde te cabe esa medida??, tarifasos, muertes, caserolozos, en ese periodo fue el Vaciamiento del estado en tu cara fue y lo viviste, no hay peor ciego que el que no quiere ver.............

Maria O.
Maria O. · Hace 2 meses

Fuerza hermosa!!! estamos con vos!. Nunca vamos a olvidar tu trabajo y tu lucha constante por llevar justicia social e igualdad de oportunidades para todos en nuestra sociedad.

tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 2 meses

quizá choreó algo pero todos comían, en cambio estos macristas chorean a su modo y garcan al pueblo

ROBERTO RUARTEZ
ROBERTO RUARTEZ · Hace 2 meses

CUANDO VOS JUSTIFIQUES COMO HICISTE PARA TENER 65 MILLONES DECLARADOS, MAS 80 CASAS MAS TRES HOTELES MAS AUTOS MAS CUENTAS DE 25 MILLONES EN LOS BANCOS CON EL SUELDO DE ABOGADA Y PRESIDENTA. YA NO TE VAN A PERSEGUIR------ EL SUELDO DE UN PRESIDENTE ES DE 150.000 PESOS. LO QUE ENUMERAMOS AQUI SUMA APROXIMADAMENTE 250 MILLONES DE PESOS.SIN CONTAR LO QUE DEBES TENER ESCONDIDO. --SI DIVIDIS 250 MILLONES PONGAMOS POR 250.000 MENSUALES VOS KRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER TENDRIAS QUE HABER TRABAJADO 1000 AÑOS SEGUIDOS. ASI DAN LOS NUMEROS. ENTONCES COMO LOS NUMEROS NO CIERRAN BANCATE LO QUE SE VA A VENIR. LA CARCEL-- POR SUPUESTO LA JUSTICIA SIEMPRE PERSIGUIO A LOS LADRONES- TE SENTIS PERSEGUIDA?????? CHOCOLATE POR LA NOTICIA..

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 2 meses

estimado Roberto ruartez....tiene toda la RAZON DEL MUNDO ....es muy simple la ecuacion que haces ....solo los IGNORANTES ...ANALFABETOS SOLDADOS UKKKKK PUEDEN DEFENDER .......LO INDEFENDIBLE....""" no hay que perder el tiempo en explicaciones con estos soldaditos KKKKKk NUNCA VAN A DIGERIR ESTO LOS C.....DE PARADO A TODOS...SE LE BURLO........ES IMPOSIBLE QUE ENTREN EN RAZON LOS FANATICOS .....LA BASURA QUE HACEN DE REFERENCIA ES LOS QUE LE DEJO AHORA A LABURAR-.........ESTOS PARASITOS!!!

Cristian Rojas
Cristian Rojas · Hace 2 meses

LA JUSTICIA NUNCA PERSIGUIÓ A LOS CORRUPTOS LADRONES COMO ESTOS O ACASO LO VISTE A MENEM, DE LA RUA, KIRCHNER, MACRI PRESOS? LA JUSTICIA COMO VOS LA LLAMAS ES CÓMPLICE E IGUAL DE CORRUPTA QUE LOS POLÍTICOS. DEJA DE CONSUMIR BASURA E INFÓRMATE MEJOR!!!

Ontiveros Fernando
Ontiveros Fernando · Hace 2 meses

Ni hablar de Macri verdad ciego

Se está leyendo ahora