La Sala I de la Cámara Federal porteña revocó hoy una decisión de primera instancia y aceptó a la expresidenta Cristina Kirchner como querellante en la causa que se inició por una denuncia contra el juez federal Claudio Bonadio y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, por los contratos de dólar futuro.
Fuentes judiciales confirmaron a NA que la Sala I, con la firma de Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, dio marcha atrás con el fallo del juez federal Sergio Torres, quien al rechazar el pedido de Cristina Kirchner había considerado que no se encontraba 'acreditado' que hubiera un 'daño directo y real' hacia la exmandataria con el presunto delito denunciado. 'Lo cierto es que los hechos que la recurrente identificó como testimonios de un obrar abusivo o prevaricador en última instancia la tuvieron a ella como destinataria. Aunque el bien jurídico afectado es la administración pública, no es posible desconocer que las medidas que en aquellos términos se adoptan gravitan sobre las personas de carne y hueso. Por lo tanto, a ellas cabe la necesidad de reconocerles sus derechos como víctimas del injusto del que se trate', indicaron ahora los camaristas. Al hacer lugar a la apelación presentada por el abogado Carlos Beraldi, los jueces señalaron además que, 'sin perjuicio de la eventual variación del cuadro procesal aquí ponderado, las explicaciones vertidas por la recurrente son suficientes para considerarla ofendida por los delitos cuya comisión se ha denunciado y, por tanto, para acceder al carácter anhelado y al ejercicio de las atribuciones que con él le asisten'. Al ser aceptada como querellante, la expresidenta podrá no sólo acceder al expediente sino además pedir medidas de prueba contra el magistrado, con quien mantiene un largo enfrentamiento y quien lleva además varias causas contra exfuncionarios kirchneristas. La denuncia fue hecha por un grupo de diputados del Frente para la Victoria, encabezado por Héctor Recalde, que acusó al presidente del Banco Central y al juez Bonadio por haber autorizado y pagado los contratos de dólar a futuro del Gobierno anterior con los precios de la devaluación y por haber citado a declaración indagatoria a Cristina Kirchner.
Los acusaron de los delitos de 'defraudación contra la administración pública', 'abuso de autoridad', 'violaciones de los deberes de funcionario público' y 'estafa procesal', lo cual es ahora investigado por la Justicia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 5 meses

La verdad que dan ascos estos gusanos salteños. Se creen nazis, pero no les dà el target( creo que en esos antros, no aceptan cobardes). Viven pidiendo sangre, pero que la sangre sean de otros (y que la produzcan otros). Son los eternos "milicos fracasados", ya que son tan inùtiles y gusanos que hasta de milico fracasaron. Korolev,Gorila, no le hagan caso a la basura, son sòlo eso: basura

oscar alan
oscar alan · Hace 5 meses

Otra vez la chora habilito el circo para la minoria minusvalida de neuronas sanas,tratando de disimular aunque sea un poco el avasallamiento y el menosprecio que tuvo durante su reinado.

enrique alcala
enrique alcala · Hace 5 meses

Maten a la yegua y a su cría, seguirán robandosno .

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 5 meses

estimado Enrique .........No primero tendria que devolver todo lo que robo su Banda y ella y su familia ....despues convertirla en Alimento o Relleno de Embutidos ..para darles choripan .....que extrañan .....a estos SON LOS DOS UNICO SOLDADITOS MUTANTES QUE SOBREVIERON........pero desgraciadamente estas son las muestra .los parasitos que dejo la Engendra que se acostumbraron a recibir un Subsidio, Plan......del Estado.....No se dan cuenta que gracias asus DADIVAS ESTAMOS PAGANDOS LOS PLATOS ROTO DE LA GRAN FIESTA QUE HICIERON......LO KKKKKK.........DIFICIL HACERLOS ENTENDER A LOS FANATICOS.....1!!!!!

GORILA  CONVERSO
GORILA CONVERSO · Hace 5 meses

globoludo deja de repetir lo que dicen tus patrones..solo para quedar bien con ellos y sentirte un par..y quedas como un pelotudo!y que opinas de este gobierno que nos esta dejando en pelotas..nadie llega no ya a fin de mes sino a primera quincena del mes..y primero educate y despues aprende a escribir..ROBANDOSNO???jajaja que pelotudo importante!!

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 5 meses

no repitas lo mismo de los medios dominates, te lavaron las pocas neuronas , usa la cabeza para algo revve la historia y los hechos vividos, usa la logica papa, das lastima repites lo mismo, sos un lorito como dijo Prat Gay, sos GRASA


Se está leyendo ahora