La Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, llegó a las 11.33 a la escuela donde emitió su sufragio y luego dialogó con forma extensa con los periodista que estaban en el lugar. Esta vez no hubo tanta "locura" ni alboroto, todo se desarrolló con tranquilidad. En su discurso, casi sin preguntas, habló y defendió su gestión y la de su marido, Néstor Kirchner, quien asumió la presidencia el 25 de mayo de 2003.
"Tengo dos grandes alegrías como Presidenta de los argentinos durante estos dos períodos míos, y desde el 25 de mayo de 2003 cuando asumió Néstor Kirchner. Este es un momento histórico de la Argentina, porque nunca desde que yo voté por primera vez (dijo que fue 1973), asistí a un acto eleccionario con el país y con el pueblo en esta condiciones: con el 5,4 de desocupación, con millones de puestos de trabajo (habló de 6 millones) creado, con las calles en paz, y gente con trabajo, vacacionando con tranquilidad. Además con la gente que se ha ganado muchos derechos desde 2003. En un mundo -prosiguió sin pausa- con recesión y con problemas graves, desintegración social, se vota en un país absolutamente en paz, sin problemas religiosos ni étnicos, en un país en crecimiento y desarrollo".
Luego agregó: "La segunda alegría es un fenómeno inédito que refleja un poco lo que decía antes por lo que logramos durante 12 años, por eso la gente defiende en las redes sociales esto, lo hacen también los artistas, los científicos, los chicos, y los trabajadores. Ellos defienden los derechos adquiridos que consiguieron desde que estamos nosotros. Si no se hubiesen logrado todas estas cosas nadie las defendería, y muchos menos nos defenderían a nosotros. Es una parte de nuestra sociedad que se ha movilizado en la conquista que hemos logrado. Nunca hemos tenido un período de gobierno con esta estabilidad social, económica y de progreso. Con paritarias todos los años, con inflación mínima, y con salarios que crecieron durante estos 12 años. Hoy tenemos actividad económica, generación de empleo permanente, por eso espero que la gente tenga memoria y se acuerde de todo esto".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora