Embed
La expresidenta Cristina Kirchner convocó hoy a la conformación de "un gran frente ciudadano" que convoque a sectores que votaron por el oficialismo y por la oposición y se les "pregunte" a las personas si les "está yendo mejor o peor que antes" de la asunción de Maucricio Macri como jefe de Estado. "Les propongo conformar un gran frente ciudadano en el cual no se le pregunte a nadie a quien votó ni de qué partido es ni en qué sindicato está, si es trabajador formal, informal, jubilado, si paga ganancias o no. Y se le pregunte ¿cómo te está yendo? ¿te está yendo mejor o peor que antes?", enfatizó Cristina Kirchner. Durante un discurso que ofreció frente a los tribunales federales de Retiro, la exmandataria planteó "una gran jornada de reflexión nacional, que durante 24 horas la gente apague la televisión, la radio ni lea los diarios, un domingo en familia" y que allí "cada uno introspectivamente junto a su madre, su novio, su compañera, sus hijos, sus nietos piense cómo estaba antes del 10 de diciembre, cómo vivió los últimos doce años qué cosas obtuvo y logró los últimos doce años". La dirigente peronista pidió "libertad para volver a crecer, a volver a trabajar, para que cuando vaya a hacer una compra no sea una tortura; libertad para todos aquellos compatriotas que necesitan volver a creer que el gobierno los cuida y no que los maltrata: necesitamos que los vuelvan a cuidar a los argentinos, los argentinos se merecen ser cuidados". "Yo respeto a la voluntad popular, pido también que quienes tienen responsabilidad de gobierno respeten la voluntad popular a la que se comprometieron cuando prometieron que todos iban a vivir un poco mejor e iban a ser más felices", enfatizó.
Embed
"Gobiernos populares"
Por otra parte, Cristina Kirchner consideró que se dan "situaciones regionales se replican con todos los gobiernos populares de américa del sur que permitieron mejorar la vida de millones y millones de sudamericanos". "Esto no es una cuestión que nace aquí en Argentina, esto es una matriz comunicacional, política y judicial que se extiende en toda la región para identificar a los proyectos nacionales y populares con la corrupción de modo tal que luego vienen los moralizadores que te dejan sin nada pero para cuando esto terminó ya no te acordás", enfatizó. Por otra parte, criticó con dureza a la gestión de Mauricio Macri, al indicar que "nunca" vio que se produjeran "tantas calamidades en 120 días".
Embed
Y reclamó al Congreso que actúe para "corregir" situaciones y controlar al Ejecutivo. "Hay ideas y políticas que corregir y me parece que el Congreso de la Nación, el Parlamento, por convicción, por compromiso sus dirigentes tienen la obligación de hacer esas correcciones para que la gente vuelva a ser feliz", enfatizó
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...