La Cámara Federal analizará mañana el pedido de remoción contra Bonadio presentada por el abogado defensor del ex directivo del Banco Central Pedro Biscay, y de no prosperar el pedido, la comparencia de la ex mandataria en los tribunales federales de Comodoro Py se producirá en medio de una concentración que podría ser multitudinaria y fue convocada ante las versiones de que el juez podría ordenar su detención.
Algunas agrupaciones kirchneristas han convocado incluso a un acampe desde el lunes por la noche para acompañar al ex ministro de Economía, Axel Kicillof, citado para el el martes, cuando se iniciará el operativo de seguridad ya comunicado a los periodistas acreditados.
Se trata de la causa por la venta del dólar a futuro que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) realizó en noviembre del año pasado y por la cual Bonadio acusó a la ex presidenta sin que los denunciantes, los entonces diputados opositores Federico Pinedo y Mario Negri, la hubieran incluido en su presentación.
Bonadio fue recusado por un ex directivo del Banco Central imputado y el tribunal escuchará sus argumentos en una audiencia citada a las 12 en los tribunales federales de Comodoro Py, tras lo cual deberá decidir la permanencia o no del juez, lo que postergaría las citaciones restantes.
La sala II de la Cámara Federal porteña fijó la audiencia oral para mañana a las 10.45, cuando los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun escucharán a los abogados Alejandro Rúa y Paula Honisch, defensores del ex directivo del BCRA Pedro Biscay.
El ex funcionario pidió apartar a Bonadío aduciendo su pérdida de imparcialidad ya que, según sus abogados, violó la "igualdad procesal" al dificultar el acceso los cuatro cuerpos del expediente y copias de "de la voluminosa documentación reservada en secretaría" y de negarse a recibir un escrito.
Bonadio imputó a Cristina y a otros doce funcionarios, incluido el ex titular del Central, Alejandro Vanoli, por el supuesto delito de "defraudación a la administración pública", prevista en el artículo 174 del Código Penal, que fija penas entre dos y seis años de prisión para quien estafara al Estado ocasionándole pérdidas.
Pero también imputa a la ex presidenta y al ahora diputado Kicillof, que goza de fueros y no puede ser detenido, de encabezar una "asociación ilícita", que equipararía su gestión de gobierno a una banda delictiva, lo que permitiría procesarla y detenerla luego de su declaración.
La exmandataria llegará mañana a Buenos Aires procedente de Santa Cruz y su hijo, el diputado Máximo Kirchner, ya confirmó que no esquivará la citación, donde sería defendida por Carlos Beraldi, su abogado en la causa Hotesur.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 7 meses

Maria"la intelectual"Lopez, nos quiere hacer creer que la leche no la pasamos de pagar $9,80 a casi $16. que el pan no lo pagamos casi el doble, que la carne casi aumentò el doble,( si queres comer un asado ahora los carniceros te la ofrecen en 3 cuotas sin interés ), la luz ,el agua, el gas,el colectivo, el taxi,los impuestos,las putas, los putos, los trolos, las trolas, todo aumentò ,y esta boluda dice que todo esta bien.

Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 7 meses

Rubencito: Si vas al Super y compras leche "Precios Cuidados" verás que la Sancor o la Manfrey siguen a 9,80 pesos. En cuanto al pan no se duplicó su precio sino que pasó de $22 a $28.

maria lopez
maria lopez · Hace 7 meses

son graciosos los k , tenemos inflacion bestial hace 10 años , pero ustedes la reconocen ahora , da pena ver gente tan ignorante .

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 7 meses

pensa un poca la inflacion bestial fueron estos ultimos 4 meses, supero a la de los ultimos dos gobiernos, pensa un poco nuestro pais estaba en bancarrota en el 2001, muchas deudas que pagar que de la noche ala mañana no se puede, acaso en el peirodo de Menem logro recucir la deuda?? nop la inflooo mas, en el gobieno de los K la re redujeron, se pago al BID, al FMI y se estab negociando con los buitres que entraron el 94% al canje o nop, ahora no se siguio la misma politica en cuanto a pagar e estos usureros, hay que hacer lo que ellos dicen , nos endudaron de vueltaaaa, te repito de la noche ala manaña no se puede solucinar los problemas mas si en tu familia (la argentina) hay entes que no le importa sus hijos(nossotros), creo q no hace falta describirte como trabajan , ya lo viste la inoperancia de gestion politica que estan haciendo...

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 7 meses

Muchachos, las medidas econòmicos de un gobierno no son judiciable, si no hay corrupción ,por supuesto ( por eso macri no irà preso por la bestial devaluación que hizò) sturzenegger esta imputado por el megacanje y el mega blindaje porque hubo corrupción. Los bancos se llevaron miles de millones de dolares entre los bonos que se autovendieron , las comisiones, y la plata que "se perdiò" en el camino. Lo del pistolero de bonadio es simplemente una barrabasada, dificil de igualar. ( A bonadio es un asesino porque matò dos tipos que aparentemente le quisieron robar y que despues de asesinarlos por la espalda, soplaba el cañón de su pistola Glock como si estuviera en el lejano Oeste.)

Roberto Carlos Marquez
Roberto Carlos Marquez · Hace 7 meses

BONADIO ACUSA A CFK DE HABER GENERADO PERDIDAS CON UNA OPERACION DE ANTES DEL FIN DE SU MANDATO... PERO FUÉ EL MISMÍSIMO MACRISMO QUIÉN DEVALUÓ A PROPÓSITO GENERANDO POBREZA Y UN DESASTRE ECONÓMICO A CORTO Y MEDIANO PLAZO A LA GENTE (SOSPECHÁNDOSE UNA MOVIDA ECONOMICO-JUDICIAL A LA EX PRESIDENTA). SI HUBIERAN BAJADO REALMENTE LA INFLACION CUANDO ASUMIERON, NO SE HUBIERA HABLADO DE ÉSTO. MACRI RENUNCIA, LAVADOR CORRUPTO!

Roberto Carlos Marquez
Roberto Carlos Marquez · Hace 7 meses

BONADIO ACUSA A CFK DE HABER GENERADO PERDIDAS CON UNA OPERACION DE ANTES DEL FIN DE SU MANDATO... PERO FUÉ EL MISMÍSIMO MACRISMO QUIÉN DEVALUÓ A PROPÓSITO GENERANDO POBREZA Y UN DESASTRE ECONÓMICO A CORTO Y MEDIANO PLAZO A LA GENTE (SOSPECHÁNDOSE UNA MOVIDA ECONOMICO-JUDICIAL A LA EX PRESIDENTA). SI HUBIERAN BAJADO REALMENTE LA INFLACION CUANDO ASUMIERON, NO SE HUBIERA HABLADO DE ÉSTO. MACRI RENUNCIA, LAVADOR CORRUPTO!


Se está leyendo ahora