El juez federal Sebastián Casanello negó que la expresidenta Cristina Kirchner esté involucrada en la investigación por lavado de dinero que lleva adelante, y sostuvo que no será citada a declarar como testigo.
"No está involucrada, y no será citada a declarar como testigo", manifestó Casanello, quien rechazó, además, que la investigación que involucra al empresario Lázaro Báez vaya "lenta".
En declaraciones a las radios Nacional y La Red, el titular del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional 7 salió al cruce de las críticas, afirmó que la causa no tiene un "ritmo cansino" y se quejó de quienes lo apodan la tortuga a raíz de su desempeño en el caso Báez.
"Hace tres años trabajamos sin pausa. La causa está impulsada desde el día uno. No estamos paveando. Decir que no queremos que la causa avance rápido son especulaciones infundadas", cuestionó.
Además, remarcó que "cuando se habla de que la causa va lenta, no tienen idea", ya que "el lavado de dinero es un delito muy complejo" y "para procesar a los imputados hubo que recurrir a jurisprudencia española porque acá no la había". Casanello agregó: "Es una barbaridad decir que protejo a Cristina Kirchner. Yo soy un juez ".
El magistrado se defendió, además, ante las críticas por la demorada orden de allanamiento de La Rosadita y, sostuvo: "Los jueces no van por la calle con un revolver evitando un delito, ni actuando sin que un fiscal haga un requerimiento".

Rafecas no reabrirá expediente

El juez Daniel Rafecas descartó que la expresidente Cristina de Kirchner sea investigada por encubrimiento de la voladura de la AMIA. Con esta definición rechazó la postura del fiscal Gerardo Pollicita. Sostuvo que la causa está "cerrada y archivada", ya que Rafecas sostuvo la inexistencia de delito y cerró el caso. Su fallo fue confirmado por la Cámara Federal y Casación

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 8 meses

y que esperaran de este LACAYO DE CFKKKK.....es un impoosble que la citen .....a igual que su colega Rafeca....en la causa de AMIA........estos LACAYOS COMIERON GRACIAS A SUN NOMBRAMIENTO EN SU GESTION........por lo meos agradecidos son........ES UNA BURLA......COMO LA ENCUBREN ....ES LA JEFA DE LA BAND....TODA LAS PISTA TERMINARAN EN SU PERSONA....ESTA A LA VISTA HASTA LOS MAS BOLUDOS QUE SOMOS LOS SALTEÑOS , SE DAN CUENTA.........


Se está leyendo ahora