La expresidenta Cristina Kirchner denunció ayer tarde al juez federal Claudio Bonadio ante el Consejo de la Magistratura por presunto mal desempeño de sus funciones y pidió su destitución.
Así lo confirmaron fuentes judiciales, las que señalaron que la denuncia es por la causa de dólar futuro que investiga Bonadio y en la que está imputada la exjefa de Estado.
La presentación de la exmandataria está basada en los mismos argumentos por los cuales recusó a Bonadio en el expediente por el que se presentó en los tribunales de Comodoro Py este miércoles: considera que su indagatoria fue contraria a la ley y que Bonadio incurrió en "mal desempeño" y "prevaricato".
Según le indicaron a la prensa fuentes del Consejo de la Magistratura, la denuncia ingresó ayer y fue girada a la Comisión de Disciplina y Acusación, que debe resolver si la impulsa con la designación de un consejero instructor o si la suma a otras que Bonadio ya tiene en su contra.
La presidenta de la comisión es Adriana Donato, integrante del oficialismo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, que fue aliada en las elecciones con el PRO y que ahora se encuentra de viaje en Paraguay, en el marco de la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana que se celebra en Asunción hasta el viernes próximo.

Con diputados

La expresidenta Cristina de Kirchner se reunió ayer con los diputados del bloque del FpV-PJ, en el petit palacio francés de la calle Rodríguez Peña 80, donde instalará sus nuevas oficinas en la ciudad.
El nuevo búnker de la exmandataria es un edificio dos pisos, construido en 1922 y donde funcionó, desde 1933, el Círculo de la Prensa. Allí funcionó una galería de arte y en 2014 la alquiló Sergio Massa para instalar la Escuela de Gobierno del partido UNA. La Cámpora se ocupó meses atrás del reacondicionamiento.
Más temprano, Cristina se reunió en su domicilio con integrantes de organismos de derechos humanos, entre ellas la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la integrante de Madres de Plaza de Mayo-línea fundadora, Taty Almeida, y la presidenta de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Lita Boitano.
Este fue el primer encuentro que la exmandataria mantiene de manera informal con referentes sociales, luego de su llegada a Buenos Aires, el lunes pasado, y de su presentación en los Tribunales de Comodoro Py, donde el miércoles prestó declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio en la causa que investiga la venta de dólar futuro, que tuvo repercusión mundial y que finalizó con incidentes.

Le Monde cuestionó a los K

El diario francés Le Monde reveló que Mossack Fonseca ocultaba las offshores de sus clientes detrás de fundaciones humanitarias. Cita como ejemplo a Aldyne Ltd. y Garins Ltd., en Seychelles, "destino del botín del clan Kirchner".
¿Qué mejor tapadera para dinero de origen dudoso que una organización benévola internacional como la Cruz Roja, con sede en Suiza? Esa fue la brillante idea del estudio panameño Mossack Fonseca para sortear los controles financieros crecientes y garantizar anonimato a sus clientes, según un artículo publicado hace unos días en el reconocido diario Le Monde, en Francia. Bajo el subtitulo "La pareja Kirchner cuestionada", el diario denuncia que "este montaje sirvió en particular para desviar decenas de millones de dólares de fondos públicos en Argentina". Y el informe se completa: "La pareja presidencial habría, entre otros, desviado y sacado del país fondos con la ayuda de un empresario. Habría blanqueado 65 millones de dólares en Nevada usando una gran cantidad de empresas de Mossack Fonseca", publica el parisino Le Monde.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


Maquina Autonomo
Maquina Autonomo · Hace 7 meses

Vieja loca

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 7 meses

que DESCARADA ESTA ENGENDRA ........???? LA MENOS INDICADA EN HACER COMENTARIO EN CUANTO AL TEMA DE JUSTICIA.......PIENSA QUE ESTA EN EL PODER .....PARA HACER Y DESHACER.....YA FUE ......ESTAN DE VUELTA YA ......!!!!! TIENEN QUE ACEPTAR