El secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro propuso hoy a los representantes del frente Cambiemos que la presidenta saliente Cristina Kirchner "presenciara el acto" de jura de su sucesor, Mauricio Macri, ante la Asamblea Legislativa, pero sin entregarle el bastón de mando ni colocarle la banda presidencial.
De Pedro difundió el comunicado esta tarde en el Senado, donde mantiene una reunión junto al vicepresidente, Amado Boudou, y los macristas Federico Pinedo y Fernando de Andreis, presidente provisional del Senado y futuro secretario general de la Presidencia, respectivamente.
En el comunicado, De Pedro señala que el kirchnerismo formuló "una propuesta racional", que consiste en que la Presidenta presencie la jura del presidente electo y deje los atributos en el recinto para que desde allí puedan ser trasladados a la Casa Rosada, donde le serán entregados a Macri por otra persona. De Pedro señaló que en el Gobierno fueron notificados de la presentación de una "medida cautelar" con el fin de que la Presidenta dejara su cargo el día 10 a partir de las 0 horas. Argumentó que "quieren evitar la presencia de Cristina Kirchner en la jura del nuevo presidente" que, a su criterio, "es algo inédito en la historia argentina".
Pocos minutos después de la comunicación oficial de De Pedro, el fiscal federal Jorge Di Lello hizo lugar a la presentación de Cambiemos. Tras dos horas y media de reunión, el encuentro entre representantes del kirchnerismo y de Cambiemos, realizado con el objetivo de destrabar el traspaso de mando presidencial y definir los detalles y el lugar de esa ceremonia, pasó a las 13 a un cuarto intermedio hasta las 17.
La reunión se realiza a menos de 48 horas de la asunción presidencial, luego de que Cristina Kirchner acusara a Macri de haberla maltratado por teléfono, tras una discusión que ambos mantuvieron sobre el lugar en que la mandataria saliente debe entregarle el bastón de mando y ponerle la banda presidencial a su sucesor, quien pretende que sea en la Casa Rosada, mientras el kirchnerismo sostiene que debe ser en el Congreso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 11 meses

Lo que realmente es "algo inédito en la historia argentina", es todo el circo que armó la Dra. Fernández, en torno de algo que hasta la fecha se había desenvuelto con toda naturalidad. Nunca, se había puesto en duda (entre radicales, peronistas o militares), la manera en que se transmitía el gobierno. Nunca, tampoco, había sido precisa una decisión judicial. Reconozco, eso sí, que viendo esta realidad, el traspaso podría hacerse en el Hospital Borda o, si fuera en Salta, en el Neuro, Dr. Miguel Ragone.

Sergio Gomez
Sergio Gomez · Hace 11 meses

Que ganas de boludear con este! Caprichosos de mierda! A preocuparse por lo que le esta pasando en la Argentina, la economia, los precios de los productos basicos! A mi que mierda me importa esta ceremonia de mierda! A laburar señora y señor presidente!

bagre chuzero
bagre chuzero · Hace 11 meses

Vieja terca impresentable....anda ya creadoras de vagos delincuenta

Elena Capasso
Elena Capasso · Hace 11 meses

¿SE PUEDE IMAGINAR SEMEJANTE GRADO DE TOZUDEZ? UNA PERSONA MEDIANAMENTE INSTRUIDA, (NO ME ANIMO A NOMBRARLA COMO ABOGADA), PIENSO QUE NO PUEDE ACTUAR DE LA FORMA QUE LO ESTÁ HACIENDO ESTA MUJER. ES PERVERSA, IGNORANTE, SOBERBIA HASTA EL INFINITO, I-M-B-A-N-C-A-B-L-E

Papacho Salteño
Papacho Salteño · Hace 11 meses

Yegua mal p... Pero lo pagaras en vida. HDMP


Se está leyendo ahora