La presidenta Cristina Kirchner pidió esta tarde "que el siglo XXI no nos encuentre solo como vendedores de granos y carne" y planteó la necesidad de que los argentinos "puedan seguir comprando para seguir con este mercado abierto".
La mandataria se pronunció así al encabezar un acto en la planta de procesamiento de uranio de la localidad rionegrina de Pilcaniyeu, ubicada cerca de San Carlos de Bariloche.
"Que el siglo XXI no nos encuentre solo como vendedores de granos y carne. Vengo luchado para que la ciencia y tecnología sean pilares del crecimiento de la Argentina", remarcó la jefa de Estado, a poco más de una semana de traspasarle el mando a su sucesor, Mauricio Macri.
Sostuvo que "sin soberanía y autonomía nacional no hay nada". Agregó: "Nunca más permitamos que exigencias externas limiten nuestra autonomía".
La mandataria, tras su descanso del fin de semana largo en la villa turística de Santa Cruz, recorrió la planta de 30.000 metros cuadrados, programada para producir combustible para los futuros reactores nucleares que empleen la tecnología de uranio enriquecido y agua liviana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Demian valent  angolers
Demian valent angolers · Hace 12 meses

!!!!!!!!!!!!!!!! EL PUEBLO ARGENTINO SOLO QUIERE QUE, TODOS LOS KULPABLES DE LA KORRUPCIÓN Y EL CHOREO AL ESTADO NACIONAL DE LOS FONDOS ((SUSTENTABLES)), SEAN (( AUDITADOS )) Y TERMINEN EN UNA !!!!! CÁRCELLLL COMÚNNNNNN, OLIENDO LOS BARROTES DE LA VERGÜENZAAAA CARAJOOOOOO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Julian Centella
Julian Centella · Hace 12 meses

ESTE GOBIERNO KAKISTA TRABAJO MUCHO EN REPARTIR LA TORTA, PERO NADA EN HACERLA CRECER. POR LO TANTO ES IMPOSIBLE UN LOGRO TAL EN PALABRAS DE ESTA KK. ADEMAS, CUANDO PERON DEFINIO A ARGENTINA COMO "GRANERITO DEL MUNDO" PERON SABIA QUE NO PODIAMOS ESCAPAR DEL TRAZADO DEL SIONISMO PARA EL MUNDO. Los gobiernos del mundo marcan el paso al compas del sionismo ¡¡¡ Y LO SABEN!!! Pero lo niegan. . . Pegando una mirada a nuestra Argentina vemos que desde siempre FUE EL ESTOMAGO DEL MUNDO. Que desde siempre nuestro agro no encuentra la tranquilidad economica NI LO ENCONTRARA MIENTRAS SIGA EL INTERVENCIONISMO DEL SIONISMO Durante los ultimos años crecimos con un modelo basado en el consumo y bastante poca inversion Hoy, además de la falta de inversión tenemos un déficit importante en infraestructura, energía y en muchos temas. Por ejemplo las economías regionales de Salta están muy golpeadas por la inflación y el tipo de cambio no acompañó a esa inflación e hizo perder mucha competitividad, justo en un contexto externo donde los países de la región devaluaron sus monedas, la economía mundial está débil, lo que genera un combo bastante feo y por eso no hay crecimiento. HAY QUE TERMINAR DE CONVENCERSE QUE SOLO SON BONITAS PALABRAS . VEREMOS QUE PASARA CON EL NUEVO "BARRABAS"

jose ocampo
jose ocampo · Hace 12 meses

Habla lo q quieras vieja chorra. Una vez fuimos llamado el Granero del mundo y no nos fue mal. Con tu gobierno nos fue para el reverendo culo. Podes hablar lo q quieras ya t vas!!! Por fin!! Y t van a caer las causas de corrupción una por una

Loyola Luna
Loyola Luna · Hace 12 meses

Es verdad!, fuimos el granero del mundo y no nos fue mal, pero ya es tiempo de darle valor agregado a la producción, porque eso es lo que realmente genera mayores riquezas y ganancias a la vez que crea una mayor cantidad de fuentes de trabajo, mucho más que la simple producción de granos.

oscar alan
oscar alan · Hace 12 meses

Con vos como presidenta ,terminaríamos como mendigos del mundo.

José Antonio Granero
José Antonio Granero · Hace 12 meses

Loyola luna no sabes nada la economía de este país se esta manteniendo con el campo y a la vez está fundiendo al campo... cuantos años mas crees que nos quedarían si siguiéramos así?, no vamos a tener que comer pero vamos a tener fútbol para todos y un satélite que no funciona al 100% de su capacidad y que es para ver tv publica con propagandas del gobierno

Loyola Luna
Loyola Luna · Hace 12 meses

Ya fuimos mendigos del mundo durante los años 2000, 2001 y 2002....no lo olvides!!!


Se está leyendo ahora