La presidenta Cristina Kirchner pidió esta tarde "que el siglo XXI no nos encuentre solo como vendedores de granos y carne" y planteó la necesidad de que los argentinos "puedan seguir comprando para seguir con este mercado abierto".
La mandataria se pronunció así al encabezar un acto en la planta de procesamiento de uranio de la localidad rionegrina de Pilcaniyeu, ubicada cerca de San Carlos de Bariloche.
"Que el siglo XXI no nos encuentre solo como vendedores de granos y carne. Vengo luchado para que la ciencia y tecnología sean pilares del crecimiento de la Argentina", remarcó la jefa de Estado, a poco más de una semana de traspasarle el mando a su sucesor, Mauricio Macri.
Sostuvo que "sin soberanía y autonomía nacional no hay nada". Agregó: "Nunca más permitamos que exigencias externas limiten nuestra autonomía".
La mandataria, tras su descanso del fin de semana largo en la villa turística de Santa Cruz, recorrió la planta de 30.000 metros cuadrados, programada para producir combustible para los futuros reactores nucleares que empleen la tecnología de uranio enriquecido y agua liviana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...