La presidenta Cristina Kirchner le pidió anoche a los argentinos que reflexionen de cara al balotaje para que no se desmorone lo conseguido en los últimos años, al tiempo que apuntó al postulante de Cambiemos Mauricio Macri, a quien acusó de disfrazarse de lo que no es.
"Esta vez no va a haber deserción. Vamos a ir al balotaje porque somos una fuerza democrática", enfatizó la jefa de Estado en un acto en la Casa Rosada.
En su primer pronunciamiento tras las elecciones en las que Daniel Scioli le sacó apenas una ventaja mínima a Macri, Cristina Kirchner remarcó: "Nuestra fuerza política que venía creciendo de un 22, a un 45 y 55 por ciento, ahora tiene que ir a un balotaje".
"Yo no voy a permitir que mi voto me lo robe nunca ninguna máquina, ni ningún sistema electrónico".
"¿Qué significa este balotaje? ¿Es solamente un nuevo presidente? Yo creo que no, no es un nuevo presidente lo que vamos a elegir, un presidente no representa solamente eso, representa un modelo de país y una política", enfatizó la mandataria nacional.
Sobre el debate que mantendrán Scioli y Macri, la Presidenta resaltó que la discusión "debería ir acompañada con versiones fílmicas" de las posturas del jefe de Gobierno, que -según dijo- hoy está "de acuerdo con todos, cuando hace a penas meses atrás estaba en desacuerdo con todo".
Incluso, la mandataria reclamó que nadie se disfrace de lo que no es y destacó que a diferencia de otros espacios, el Frente para la Victoria no es un día una cosa y otra día otra.
"No soy candidata a nada, me voy a mi casa, pero no quiero que todo se desmorone".
"Le debemos a la ciudadanía no solamente palabras en un debate: sinceridad, transparencia y que nadie se disfrace de lo que no es. Nosotros, con nuestros errores, con nuestros defectos y equivocaciones, somos lo que somos, pero somos. No somos un día una cosa y otro día otra", explicó.
"¿Qué hiciste cuando se planteó la pelea con los buitres, cuando decidimos recuperar Aguas Argentinas, Aerolíneas, YPF.
¿Dónde estabas cuando decidimos la reestructuración de la deuda soberana en el 2005 o 2010, cuando le pagamos al FMI, o cuando decidimos en Mar del plata decirle no al AlCA?", interrogó la Presidenta, al apuntar, sin nombrarlo, al líder del PRO.
"Les pido a todos que piensen en cómo estaban en el 2003 y cómo están hoy en día".
La jefa de Estado pidió recordar el sacrificio que hicieron en el 2001, 2002, 2003 e ir a votar en defensa de sus derechos y advirtió: "Cuando metan ese sobre en la urna, sepan que ahí van sus derechos, todos sus derechos".
En un encendido discurso, la mandataria reivindicó el sistema de votación actual y rechazó la boleta electrónica.
"A mí me gusta entrar al cuarto oscuro y ejercer el derecho político y ciudadano. Este acto personal e intransferible. Seguramente si el Parlamento así lo decide alguna vez pueda haber boleta electrónica, yo no sé si voy a votar", agregó ante el aplauso de los que participaron del acto.
"Aprovecho este momento para felicitar a María Eugenia Vidal por el buen resultado del domingo".
Los militantes se acercaron para apoyar a la mandataria
Militantes de agrupaciones kirchneristas, especialmente de La Cámpora, se concentraron ayer en la Plaza de Mayo antes de la conferencia que la Presidenta brindó en la Casa Rosada.
Varios cientos de militantes apoyaron con cánticos y aplausos la reaparición de la mandataria tras el inesperado resultado de las elecciones del domingo pasado.
Tras el acto, Cristina Kirchner pasó al Patio de las Palmeras, repleto con “la militancia”, donde siguió con un discurso más informal, como se hizo habitual durante los últimos tiempos.
“Cabildo abierto”
Un conjunto de organizaciones kirchneristas se dio cita en el marco de un “Cabildo abierto de la militancia” con el propósito de discutir las líneas de acción en apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre.
El encuentro tuvo lugar a las 17 en la Plaza del Congreso y contará con la presencia de dirigentes políticos y culturales afines al Gobierno nacional, además de agrupaciones kirchneristas como el Movimiento Evita, Peronismo Militante, el MUP y la Agrupación Martín Fierro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


oscar alan
oscar alan · Hace 13 meses

Mis respetos a la gente que apoya este proyecto del desastre economico y moral,tambien son victimas de los personajes de la politica que los mantienen ,a proposito, mal educados y pobres con microsueldos de verguenza.

el villero con estudios
el villero con estudios · Hace 13 meses

mientras tanto Macri de vacaciones!

Carlos J LEGUIZAMON
Carlos J LEGUIZAMON · Hace 13 meses

A trabajar Máximo. ....a dejar las Louis Vuiton presi. ...basta de estudiar y hacerse coger en Miami Flor....

Carlos J LEGUIZAMON
Carlos J LEGUIZAMON · Hace 13 meses

Che no queres las maquinitas que votaban a Macri y emitían tu voto? Cuando Menem vendía el país ...donde estaban los K? Apoyándolo desde su gobernación o no te acordas? Cuando se vacío el norte desde el 2003 para aquí donde estabas vos presidenta? Llevando el agua a tu molino como ahora con las represas Patagonia? Hdp

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 13 meses

puede ratificar lo que quiera.....PERO SU SOBERBIA NADIE LA CORREGIRA.,,LO DEMOSTRO SIEMPRE.....YA TIENE SU CASTIGO ....LAS URNAS LO DEMOSTRARON.....EL PUEBLO DIJO BASTA ....A UN MODELO DE GOB .....QUE BRILLO POR SU CORRUPCION E IMPUNIDAD.......


Se está leyendo ahora