*

Cristina reapareció con duras críticas
La expresidenta Cristina de Kirchner volvió a recurrir a su cuenta de Facebook para publicar una extensa carta con duras críticas al proyecto ómnibus del oficialismo que incluye el pago de juicios adeudados a jubilados, una amnistía fiscal para personas con dinero no declarado y la posibilidad de vender las acciones que el Estado tiene en distintas empresas privadas. "Es un bodrio legislativo. Por método y por contenido. Poco común. Tal vez solo comparable, en mi experiencia como legisladora (1989-2007), con el famoso proyecto de superpoderes para (Domingo) Cavallo", comparó.
En su mensaje, Cristina contó que su análisis está basado en un correo que le envió su último viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, y advirtió que la propuesta del Gobierno es en realidad una "burla", ya que establece "una quita de entre el 30% y el 60% para los jubilados que tienen juicio contra la Anses. Es algo así como la quita que nosotros le hicimos a los buitres, pero en este caso, increíblemente, Cambiemos se lo aplica a los jubilados", comparó Álvarez Agis en su carta, que la exmandataria incluyó como parte de su posteo. Cristina sostuvo que su exfuncionario es casi obligatoria lectura para todos: trabajadores, jubilados, profesionales, estudiantes, amas de casa, comerciantes, empresarios, científicos y por qué no dirigentes políticos. "Les permitirá comprender la magnitud de lo que se está discutiendo en el Congreso y sus consecuencias en el devenir inmediato", consideró.

Basavilbaso le contestó

El director ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso, salió a contestarle a la expresidenta Cristina Kirchner, quien denunció que el proyecto oficial sobre jubilaciones provocará la destrucción del sistema previsional, y tras replicar que eso no es correcto, advirtió que la carta está cargada de emociones y sentimientos negativos.
El funcionario negó que la propuesta impulsada por el Gobierno sea una "burla" para quienes, según la exmandataria, se estaría presionando para aceptar altas quitas en sus ingresos, y alertó que "acá no se obliga a nadie: el programa lo que hace es dar una opción a través de un acuerdo entre los jubilados y la Anses de mejorar sus haberes".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...